Logo Computerhoy.com

EOS R7 y R10, las nuevas cámaras sin espejo Canon para los amantes de la fotografía

Canon EOS R7 y R10

Canon presenta sus nuevos modelos EOS R7 y R10, además de sus primeras ópticas RF-S, monturas RF con soporte a sensor APS-C.

La compañía fotográfica Canon brinda sus cámaras sin espejo y con sensor APS-C a su gama EOS R, en su búsqueda de acabar definitivamente con las cámaras reflex, dando paso a las ya mencionadas cámaras sin espejo.

Canon presenta a las mismas como las sucesoras naturales para las EOS 7D Mark II y también de las EOS de dos dígitos, populares entre la marca.

Es con ello que presentan dos nuevos modelos, el R10 y R7, ambas con unas dimensiones bastante comedidas, unas buenas especificaciones, y dos sensores de 24 y 32 Mpx respectívamente.

Ambos modelos destacan además por tener unas prestaciones que nos permiten tanto realizar buenas fotografías como la realización de vídeos de una calidad más que suficiente con una resolución 4K, al igual que cuentan con una velocidad de disparo considerable.

Canon teleobjetivo

Canon EOS R7

Esta EOS R7 cuenta con un sensor de 32,5 Mpx con estabilizador integrado dentro de la propia cámara, y unas velocidades máximas de 15 y 30 fotos por segundo si se usa con obturador mecánico o electrónico, respectivamente, con enfoque continuo.

El peso total de la cámara alcanza los 530 gramos, contando en su diseño con una pantalla articulada y con soporte dual a tarjetas SD de alta velocidad.

Canon EOS R7

Esta cámara cuenta con grabación a 4K 60 fps, y a su vez también soporta hasta 120 fps si grabamos en resolución Full HD, sin limite de grabación en ninguna de las resoluciones y contando con puerto para micrófono y auriculares.

El uso de la misma está enfocada para la fotografía y grabación de naturaleza y acción, debido a su gran portabilidad y características, siendo este modelo el más enfocado a los usuarios más avanzados.

Canon EOS R10

Esta cámara cuenta con un sensor de 24 Mpx, pero carece del estabilizador integrado que su hermana mayor sí tiene, aunque cuenta con flash integrado.

El peso de la misma es de tan solo 434 gramos, y cuenta a su vez también con pantalla articulada, al igual que hace la Canon EOS R7. A su vez ofrece un cuerpo sellado y una sola ranura para tarjeta SD.

Canon EOS R10

En este caso no contamos con una conexión a auriculares, y en comparación con su hermana mayor, sí mantenemos la grabación a 4K 60 fps, pero en este caso es con recorte. También cuenta sin límite de grabación, lo que es de celebrar.

Este cámara está más enfocada a ser el modelo de entrada de la familia, para un uso más cotidiano y buscando cubrir el mayor número de necesidades básicas que se puedan tener.

Ópticas RF-S

Además de las nuevas cámaras, Canon ha estrenado sus primeras ópticas RF-S. Estas son dos simples zoom, aunque Canon recuerda que cualquier objetivo RF de formato completo podrá usarse en estas nuevas cámaras.

Estos modelos serán la Canon 14-45 mm f4.5-6.3 IS (equivalente a 24-72 milímetros) y Canon 18-150 mm f3.5-6.3 IS (24-240 mm en paso universal).

Opticas Canon

Disponibilidad y precio

El modelo Canon R7 tendrá un precio de salida de 1.579 euros para el cuerpo de cámara, y 1.999 euros junto al nuevo zoom 18-150 mm f3.5-6.3. Estará disponible a partir de junio.

Por su parte el modelo R10 tendrá un precio de salida de 999 euros, y si incluimos el zoom 15-45 mm f4.5-6.3 IS el precio asciende a 1159, o 1.439 si incluimos el zoom 18-150 mm f3.5-6.3 (de regalo adaptador para objetivos EF y EFS). Este modelo estará disponible a partir de julio.

El Canon 14-45 mm f4.5-6.3 IS tendrá un precio de 390euros mientras el Canon f3.5-6.3 IS lo hará por un precio de 620 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.