Skip to main content

El nuevo móvil de Xiaomi ofrecerá 16 GB de RAM que seguramente no necesitarás

Xiaomi Mi Note 10

30/01/2020 - 10:07

Falta menos de un mes para que se presente el Xiaomi Mi 10 de manera oficial. El próximo 23 de febrero tenemos una cita con Xiaomi en el Mobile World Congress (que se celebrará de manera normal pese al coronavirus), pero volvemos a la carga con las filtraciones. Y es que, han saltado a la palestra las características del Xiaomi Mi 10 Pro.

El Xiaomi Mi 10 es el esperadísimo nuevo tope de gama de la compañía china. Es la oportunidad para pegar un golpe en la mesa y demostrar por qué se han ganado un hueco en la gama alta, y si las especificaciones filtradas se cumplen, estamos hablando de un flagship con todas las letras.

De momento, hablamos de filtraciones, peor podemos confirmar que el Snapdragon 865 será el SoC del nuevo terminal, algo que la compañía confirmó en cuanto se presentó el procesador de Qualcomm. Ahora, se han filtrado las especificaciones del Xiaomi Mi 10 Pro, y son destacables:

Xiaomi Mi 10 Pro Especificaciones filtradas
Pantalla 6,4"
Resolución FullHD+
Se esperan 120 Hz
Procesador SoC Snapdragon 865
Almacenamiento Máximo de 512 GB
Memoria RAM Máximo de 16 GB
Cámaras principales 108 Mpx - Sensor principal
16 Mpx
12 Mpx
5 Mpx
Sistema operativo Android 10 + MIUI 11
Batería 5.200 mAh
Carga de 65 W

Como vemos en GSM Arena, la nueva filtración nos habla de un Xiaomi Mi 10 Pro con unas cifras de altura, empezando por la batería (de 5.200 mAh con carga de 65 W) y continuando con el número de cámaras y su resolución.

Ya hemos visto en acción el sensor ISOCELL de Samsung de 108 megapíxeles, ya que es el que monta el Mi Note 10, y es el que se espera ver en el Mi 10, acompañado por otros tres sensores de los que no se tiene información.

Es un modelo "Pro" y hay dos cifras que rechinan un poco. Por un lado, los 512 GB, que puede ser le máximo, pero por otro lado los 16 GB de memoria RAM.

El mercado de los tope de gama y ediciones exclusivas está apostando por los 12 GB como máximo, por lo que esos 16 GB serían un nuevo hito. Además, hace que nos preguntemos para qué necesitamos 16 GB de memoria, actualmente, en un teléfono.

Ahora, solo falta esperar a la información oficial ya que, como siempre os decimos cuando hay una filtración, aunque las fuentes sean buenas puede no ser información correcta y no podemos tomar la información al pie de la letra.

Desde luego, la familia MI 10 apostará por potencia y características a la altura de la gama del terminal, pero hay que esperar a ver si se materializan elementos como ese módulo de 16 GB de RAM.