Logo Computerhoy.com

Las características del Samsung Galaxy Watch 3 aparecen en una filtración

samsung galaxy watch
Unsplash
Aunque todavía faltan unas semanas para su presentación, una filtración ha revelado las posibles especificaciones del Galaxy Watch 3, el nuevo reloj inteligente de Samsung. Te contamos cuáles son sus características.

Samsung es una de las marcas tecnológicas que más expectación despiertan. Su próximo evento Samsung Unpacked en el que presentará nuevos dispositivos de cara a la segunda mitad de 2020 está a la vuelta de la esquina, y debido a esto los rumores relacionados con los productos que podría anunciar intensifican.

En concreto, la nueva filtración nos adelanta las posibles especificaciones del Galaxy Watch 3, el nuevo reloj inteligente de Samsung. La información nos llega a través de SamMobile, el medio especializado en la marca que hace unos días también predijo que la presentación del smartwatch tendrá lugar en julio, antes de la celebración del Samsung Unpacked que se espera para el 5 de agosto.

El informe confirma algunos de los datos que habían aparecido en filtraciones anteriores y también aporta información nueva. De acuerdo con SamMobile, el reloj inteligente de Samsung vendrá en dos tamaños de esfera, de 41 y 45 mm. El primero tendrá una pantalla de 1,2 pulgadas y unas dimensiones de 41 x 42,5 x 11,3 mm, mientras que el modelo mayor equipará un panel de 1,4 pulgadas con unas dimensiones de 45 x 46,2 x 11,1 mm.

Sucesor Galaxy Watch

Las pantallas contarán con protección Corning Gorilla Glass DX, tendrá resistencia al agua IP68 sumergible hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos, y tendrá certificación militar MIL-STD-810G. Además, el dispositivo traerá de vuelta el bisel giratorio físico que se perdió con los Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active 2, aunque a tenor de las dimensiones reveladas tendrá un tamaño más reducido. Estará disponible en dos variantes, con acabado de acero inoxidable y de titanio.

Según el nuevo informe, el Samsung Galaxy Watch 3 estará equipado con 1 GB de memoria RAM, acompañada de hasta 8 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo será Tizen OS 5.5, pero por el momento no se sabe cuáles serán las nuevas características de este software que se estrenarán en el reloj. 

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

En lo relativo a la autonomía, la batería del Galaxy Watch 3 tendrá una capacidad de 247 mAh y 340 mAh respectivamente, las mismas que encontramos en los Galaxy Watch Active 2. 

Los sensores de salud tampoco faltarán en el nuevo smartwatch de Samsung. Contará con un monitor de frecuencia cardíaca con 8 fotodios de lectura de pulso y soporte para el control de la presión arterial. También estará equipado con un sensor de electrocardiograma (ECG), aunque está por ver si la función de ECG llega a todo el mundo en el lanzamiento.

Ahora solo nos queda esperar a que tenga lugar la presentación oficial del Galaxy Watch 3 para saber si los rumores están en lo cierto. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.