Logo Computerhoy.com

El cargador inalámbrico magnético realme MagDart se deja ver en vídeo

realme MagDart

XDA Developers

La alternativa de realme a los cargadores magnéticos MagSafe de Apple viene de camino. Hablamos de los realme MagDart, se dice que hay dos modelos y uno de ellos se ha dejado ver en vídeo.

Hace unas semanas nos enteramos de que realme está preparando sus propios cargadores inalámbricos magnéticos similares a los MagSafe de Apple que llegaron junto con los iPhone 12

La tecnología del fabricante chino recibe el nombre de realme MagDart y la marca ya confirmó que alimentará al realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo.

En las filtraciones anteriores pudimos ver que como mínimo habrá dos modelos de cargador MagDart: uno circular con un grosor muy fino que se dice que ofrecerá una carga inalámbrica de 15 W, y otro más grande con forma cuadrada del que hasta ahora solo habíamos visto su apariencia. 

Pero ya tenemos más detalles sobre este enigmático modelo. En XDA Developers han publicado un vídeo en el que se deja ver el cargador inalámbrico magnético con forma cuadrada junto al móvil realme Flash. Te dejamos el clip bajo estas líneas para que puedas echarle un vistazo:

En el vídeo filtrado podemos comprobar que este cargador realme MagDart tarda unos 3 minutos en cargar la batería del realme Flash del 18% al 26%. A la vista de estos datos podemos inferir que la carga completa del 0% al 100% se demorará menos de una hora, dependiendo de la capacidad de la batería.

Además, por otro lado también ha aparecido una fotografía que proporciona más detalles acerca de las condiciones de carga. Vemos que la batería es de 4,4 A y el voltaje es de alrededor de 4 V. 

Realme MagDarg

XDA Developers

Si tenemos en cuenta que es probable que la batería sea de doble celda, esto significa el que el cargador entrega aproximadamente 35 W de energía al móvil.

El voltaje de salida real del cargador es de 10 V, y se pierden 2 V en la conexión por cable interna de cada celda. Esto quiere decir que el propio cargador genera 50 W de potencia, una cifra excepcional tratándose de carga inalámbrica. 

Pero esto no es lo único que sabemos de los cargadores magnéticos realme MagDart. En los últimos días, a través de su cuenta de Twitterla marca ha ido revelando algunos detalles oficiales, como que su tecnología es un 440% más rápida, que uno de los cargadores es más fino que una moneda y que la familia estará compuesta por siete miembros. 

La presentación de los cargadores inalámbricos magnéticos realme MagDart tendrá lugar mañana 3 de agosto a las 14:00 horas (hora peninsular española), así que conoceremos todos los detalles de esta tecnología en menos de 24 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador