Logo Computerhoy.com

El cargador inalámbrico de los nuevos iPhone 12 también funciona en otros móviles como el Galaxy Z Fold 2

MagSafe Apple

Apple

Una de las cualidades que más ha llamado la atención de los nuevos iPhone no sería exclusiva para los móviles de Apple. Android Police descubre que el cargador MagSafe funciona en otros móviles.

Además del 5G y otras cualidades, los iPhone 12 han llamado la atención por su sistema de imanes. La renovada marca MagSafe trae una serie de cargadores inalámbricos y accesorios para personalizar y hacer más versátiles a los smartphones de la manzana. 

Se había establecido que esta cualidad era exclusiva, al menos por el momento, de los teléfonos de Apple. Sin embargo, desde Android Police han comprobado que otros terminales también contarían con lo necesario para usar estos cargadores

El nuevo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 2, también se "adhiere" a este cargador inalámbrico y magnético. Los imanes que utiliza este teléfono para plegarse con firmeza sirven para sostener el cargador pegado a su carcasa exterior. Al ser también compatible con la carga inalámbrica, la conexión está servida. 

Samsung Galaxy Z Fold 2 con el cargador MagSafe de Apple

Android Police

Tanto los iPhone 12 como el Galazy Z Fold 2 son móviles premium. El teléfono de Samsung tiene un precio de 2.000 euros al alcance de muy pocos. No obstante la compatibilidad entre el nuevo cargador de Apple y el teléfono plegable de Samsung no sería plena. 

Según explican desde Android Police, los imanes de los iPhone 12 son fuertes y mantienen pegado el cargador, aunque el teléfono esté de pie o en el aire. Al contrario, el Galaxy Z Fold 2 integra imanes en la bisagra y en el lateral del teléfono para mantenerlo bien cerrado y sí, ayudan a sujetar el cargador, pero no tan firme como en el caso de Apple. 

La compatibilidad con la carga inalámbrica Qi es más sencilla de encontrar. cada vez son más los móviles y dispositivos (relojes y auriculares) que permiten este sistema de carga sin cables. Esto indica que solo el sistema de imanes del cargador daría problemas, en las pruebas únicamente el Pixel 5 ha dado resultados similares a los del Fold de Samsung. 

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

Parecía que esta funcionalidad sería exclusiva de Apple y en parte sigue siéndolo, pero puede que en el futuro encontremos otros productos donde dar uso a estos cargadores inalámbricos y magnéticos, así como el resto de accesorios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.