Fichas de productos

Servicios

China presenta un chip capaz de leer tu mente

08/06/2019 - 16:19

En China acaban de diseñar el primer procesador capaz de leer la mente de las personas, en un avance considerable en la tecnología de las interfaces cerebro-computadora (BCI).

En resumidas cuentas podríamos decir que el BCI es un sistema que permite a una persona controlar un ordenador u otro dispositivo electrónico utilizando sus ondas cerebrales, sin requerir ningún movimiento o instrucción verbal.

Los interfaces cerebro - computadora (BCI) son dispositivos que proporcionan una línea directa de comunicaciones entre el cerebro y un ordenador. Se trata de una tecnología que está dirigida a intentar leer la mente de las personas, como si fuera una película de ciencia-ficción, y los últimos avances en BCI “serían capaces de convertir tus pensamientos en oraciones audibles”.

VIDEO

[CH] Reviven a Salvador Dalí usando Inteligencia Artificial

Ahora un chip de ordenador fabricado en China podría finalmente llevar esta tecnología de la lectura de mente a empresas de todo el mundo. Una colaboración entre la Universidad de Tianjín y la corporación China Electronics condujo a la reciente presentación de “Brain Talker”, un chip de ordenador diseñado específicamente para su uso en BCI.

Explican que “las señales transmitidas y procesadas por el cerebro están sumergidas en el ruido de fondo. Este chip tiene la capacidad de discriminar señales eléctricas neuronales menores y codificación de información, lo que puede mejorar enormemente la velocidad y la precisión de las interfaces cerebro - computadora”.

Crean una máquina que nos permitirá jugar al “Tetris” con nuestro cerebro

De esta manera el invento puede reemplazar los dispositivos informáticos tradicionales utilizados en BCI debido a su tamaño más portátil, la precisión de codificación, la alta eficiencia informática y la capacidad de comunicación más rápida.

Y además