Skip to main content

Chrome en tu móvil ahora es capaz de sugerirte contraseñas seguras

Chrome Android

11/06/2019 - 18:46

Gracias a la última actualización de la aplicación de Chrome en Android se ha incluido un nuevo generador de contraseñas que no solo te permitirá escoger una contraseña mucho más fuerte para autentificarte, sino también te dará un acceso directo al administrador de contraseñas actual.

Con la actualización de la aplicación de Chrome en Android versión 75 (75.0.3770.67), tenemos distintos cambios tanto a la hora de administrar contraseñas cómo a la hora de generarlas. Según comenta Google, gracias a estas nuevas características el navegador nos ayudará a “crear contraseñas sólidas y únicas” y además nos permitirá buscar todas aquellas que hayamos almacenado previamente.

Así, cuando toquemos sobre el campo de contraseña en un sitio web, podremos acceder a todas las contraseñas que hayamos guardado y administrado previamente. Además, tocando sobre el símbolo del icono de la llave se nos desvelará la contraseña que guardamos para ese sitio, ideal por si no nos acordamos.

Generador contraseñas Android

Pero cuando nos vayamos a registrar en un sitio nuevo y tengamos que elegir contraseña, al tocar en el campo de la contraseña nos aparecerá un cuadro que nos dirá “sugerir una contraseña segura”. Al hacer clic sobre dicha sugerencia, se nos generará automáticamente una contraseña segura que quedará almacenada dentro del navegador de Chrome en nuestro administrador de contraseñas.

Gracias a estos cambios, cuando estemos utilizando la aplicación de Chrome en un dispositivo Android, no solo podremos acceder al administrador de contraseñas mediante un acceso directo, sino que también se nos ayudará a generar nuevas contraseñas mucho más seguras que quedarán almacenadas en nuestro dispositivo.

Las peores contraseñas de 2019

Otra de las novedades que ha incluido esta versión 75 de Chrome para Android es la inclusión de una nueva configuración del tema oscuro que nos permitirá elegir entre: configuración predeterminada que cambia el tema normal a oscuro cuando está activada la característica de ahorro de batería; otra opción que hará que nuestro navegador siempre esté en su diseño normal independientemente de la configuración de ahorro de batería; y el último por si queremos que siempre estemos bajo el tema oscuro.