Logo Computerhoy.com

Google Pixel Slate, la nueva tablet con teclado extraíble y Chrome OS de Google

Google presenta su nueva tablet Pixel Slate, con teclado extraíble y Chrome OS

En uno de los eventos tecnológicos más fusilados de la historia (se sabía todo antes de la presentación), Google ha seguido el guión en su keynote de Nueva York y ha presentado sus nuevos smartphones Pixel 3 y Pixel 3XL, así como su nueva tablet con teclado, Google Pixel Slate y el altavoz inteligente con pantalla sin cámara, Google Home Hub.

Poco a poco, Google se está convirtiendo en una compañía integral de hardware y software, como Apple o Microsoft. Ya vende smartphones, tablets, auriculares, dispositivos multimedia, routers, gafas de realidad virtual y altavoces inteligentes, entre otras cosas.

Junto a la presentación de los nuevos móviles, el hardware más interesante que hemos visto hoy es la nueva tablet Pixel Slate con teclado opcional:

La nueva Pixel Slate es una tablet con teclado extraíble que funciona con Chrome OS. Permitirá usar un lápiz capacitivo que ha sido adaptado para este tipo de pantalla.

Pixel Slate estrena una nueva versión de Chrome OS basada en Android 9. Integra el asistente de Google, y el acceso completo a la tienda de apps Google Play.

Posee una pantalla de 12.3 pulgadas con 6 millones de píxeles y 293 ppp. Las cámaras frontal y trasera, de 8 MP, presumen de lente de gran angular para que en los video chats quepa toda la familia. El grosor de la tablet es de solo 7 mm.

Quizá el aspecto más llamativo es el teclado. Es extraíble y además sirve como funda para proteger al convertible / tablet / 2 en 1, o como queramos llamarlo. 

Google presenta su nueva tablet Pixel Slate, con teclado extraíble y Chrome OS

Destacan, por encima de todo, las peculiares teclas redondas, que no suelen ser muy habituales en los teclados de tablet o portátil, También incluye un Touchpad:

Pixel Slate

Posee un conector USB Tipo C, altavoces estéreo de gran potencia, cámara frontal y trasera, y un botón de encendido con un lector de huellas incorporado. Y en USA viene con tres meses gratis de YouTube TV.

Pixelbook Pen

La batería dura todo el día, y puedes obtener 2 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Pixel 3 y Pixel XL: características y precios

Pixel Slate se vende en cuatro configuraciones diferentes:

La variante más básica dispone de un procesador de Intel Celeron 3965Y de 7ª generación a 1,5 GHz junto con 4 u 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Cuesta 599 dólares. 

La segunda versión está equipada con un procesador Intel Core m3-8100Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,1 GHz y Turbo de 3,4 GHz, también con 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuesta 799 dólares.

Echa un vistazo al catálogo de Chromebooks de Amazon España

En tercer lugar tenemos un modelo con procesador Intel Core i5-8200Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,3 GHz y Turbo de 3,9 GHz, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Vale 999 dólares.

Por último, el modelo más avanzado presume de procesador Intel Core i7-8500Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,5 GHz y 4,2 GHz Turbo, acompañado en este caso de 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Tiene un precio de 1599 dólares.

Google presenta su nueva tablet Pixel Slate, con teclado extraíble y Chrome OS

La tablet Google Pixel Slate de momento solo se va a vender en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El teclado cuesta 199 dólares, y el lápiz Pixelbook, 99 dólares. Se pondrá a la venta a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.