Logo Computerhoy.com

Esta versión modernizada de la clásica MSX HIT-BIT gracias a una Raspberry Pi

FLIT-BIT

Una nueva versión modernizada de la Sony MSX (1984) lanzada en Japón con una Raspberry Pi es uno de los grandes inventos destacados que la comunidad modder ha conseguido hilvanar para disfrute de curiosos y retromelancólicos.

Se pueden hacer muchas cosas con una Raspberry Pi, y una de ellas es crear una especie de dispositivo que se inspire en un modelo raro de la computadora MSX lanzada en 1984 en Japón, en concreto la conocida HIT-BIT HB-101.

Se trata de una versión modernizada de aquel HIT-BIT HB-101 de 1984 y que ofrecía un dispositivo con teclado, y entrada para cartuchos propios cuya ranura estaba situada en paralelo a la esquina superior derecha, y protegidos por una trampilla.

FLIT-BIT

Pero esta versión creada por el modder “lewisB42”, la lleva mucho más lejos porque incluye también una pantalla TFT de 7 pulgadas, un monitor en la esquina superior izquierda, un teclado más moderno y un trackpad integrado.

Si quieres conocer todo el proceso de fabricación puedes visitar la página donde se describe el paso a paso, pero te diremos que se compone de otra parte de componentes creados con una impresora 3D y, lo más importante, alimentado todo por una Raspberry Pi 3+.

Su creador la ha bautizado como “FLIT-BIT” haciendo un homenaje a aquella versión japonesa de la HIT-BIT HB-101 que nunca llegó a occidente, y que ahora regresa mediante una versión modernizada con pantalla incluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi