Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar los últimos 15 minutos de tu historial de búsquedas de Google

Analisis Mi 11 Ultra

Limpiar tu historial de búsqueda será más fácil con Google Chrome desde el móvil. La compañía ha anunciado una nueva función para su navegador con la que preservar un poco más rápido y fácil la privacidad.

Algunas de las búsquedas que hacemos no queremos que queden registradas en el historial del navegador. Puede ser por muchos motivos personales, que hemos buscado algo indecente en la red o que una persona controla nuestro terminal y no queremos que se entere de determinadas búsquedas.

Es aquí donde podemos limpiar el historial de búsqueda, eliminar algún enlace para que no quede registrado en los dispositivos donde tenemos vinculada esa cuenta de Google. Sin embargo, este proceso puede hacerse algo farragoso y la compañía ha querido simplificarlo con una nueva función.

Antes de explicarla, os recordamos que la mejor manera para que no quede nada registrado de nuestra actividad en el buscador de Google es el Modo Incógnito. Activando este filtro antes de buscar ningún resultado o página se consigue que esta actividad quede oculta, como si no hubiera existido. Aquí puedes consultar cómo funciona el Modo Incógnito, lo que propone y cómo activarlo. 

Google historial búsqueda

Google

Ahora sí, Google ha aprovechado su evento anual para desarrolladores, Google I/O, para anunciar algunas novedades interesantes. Una de ellas es la limpieza del historial de búsqueda de los últimos 15 minutos. Un nuevo botón que estará disponible en solo dos pasos para mayor comodidad. 

Como puedes ver en la imagen anterior, este botón estará colocado en el menú de Gestión de tu cuenta, es decir, al abrir Google en tu móvil (iOS o Android) pinchas en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y verás un menú con tu cuenta, la opción de activar el Modo Incógnito y la función "Borrar los últimos 15 min.", listo. 

Así de sencillo, todo lo que hayas buscado en ese periodo se eliminará sin dejar rastro para tener mayor control sobre nuestra actividad en internet y más privacidad si nos preocupa que otras personas puedan ver lo que hemos consultado en la red.

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google tiene unos cuantos buscadores especializados pero uno de los mejores es, sin duda, Google Académico. Imprescindible si eres estudiante o trabajas desde casa.

Saber más

Esta es una de las novedades que llegarán en breve a Google. Junto a ella llegan otras funciones como la posibilidad de proteger nuestras fotos: "¿Alguna vez le has entregado tu teléfono a otra persona para mostrarle una foto, pero te ha preocupado que pueda desplazarse a una imagen personal o sensible, como una foto de tu pasaporte o un regalo sorpresa?" Así lo explica Google, la "Carpeta Bloqueada" protegerá fotos personales con una contraseña para dificultar su acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O