Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar notificaciones antiguas o borradas por error en Android

Xiaomi Redmi Note 7 review

Si has borrado alguna notificación y ahora te arrepientes, es posible recuperarla en los ajustes de Android, pero para ellos tienes que seguir una serie de pasos. Te lo explicamos.

Las notificaciones en los teléfonos móviles pueden ser agotadoras y las prisas nos juegan malas pasadas. Es posible que en un momento de cansancio o estrés hayas borrado las notificaciones para después darte cuenta que una de ellas era importante o no recuerdas de qué trataba. 

Una vez eliminadas las notificaciones desaparecen y encontrar algunas es una odisea. Es posible que no recuerdes a que aplicación o sistema había llegado ese mensaje, es cómo si la hubieras perdido para siempre. Una sensación realmente frustrante. 

No nos alarmemos, existe una forma de recuperar el mensaje y comprobar si realmente es un asunto relevante o una tontería y podemos respirar tranquilos. No hace falta descargar ninguna aplicación, pero sí es necesario activar las funciones de desarrollador. A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguirlo. 

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Activar las opciones de desarrollador

Las funciones de desarrollador suelen estar ocultas en los ajuste de Android. Sirven para que los creadores de nuevas aplicaciones pongan a prueba sus apps y puedan acceder a funciones ocultas, aunque también pueden ser útiles alguna vez para el resto de usuarios, pero con cautela si no sabemos cómo utilizarlas con seguridad.

El primer paso es abrir los ajustes de tu móvil. Todos los móviles Android cuenta con estos trucos ocultos, aunque puede que no todos integren la función para recuperar las notificaciones, dependerá de la antigüedad de tu teléfono. Busca el apartado Acerca del Teléfono y dentro, localiza el Número de Compilación

Android capturas

Para entrar en las opciones de desarrollador debes dar 7 toques seguidos encima del Número de Compilación. Verás que el sistema te avisa de cuantos toques te quedan para entrar en esa sección oculta. Después de los siete toques, Android te pedirá que integres la contraseña o PIN para que nadie trastoque tu móvil sin tu permiso. 

Recuperar las notificaciones

Ya están activas las funciones de desarrollador, las verás de nuevo en los ajustes, suelen aparecer en el apartado de Sistema. Aquí puedes encontrar todos estos trucos secretos con los que manipular más en profundidad el dispositivo. 

Android capturas

Pero vamos a lo que nos ocupa, las notificaciones perdidas. Dirígete a la página de inicio y presiona unos segundos la pantalla para activar la selección de fondos y Widgets. Verás que entre los widgets ahora tienes uno titulado como Acceso directo de configuración. Presiona sin soltar y desplaza el símbolo para pegarlo en la pantalla de inicio. 

Dentro tendrás un menú en el que debe aparecer una función llamada Registro de notificaciones. Aquí tienes todo el historial de notificaciones, mensajes, alarmas, SMS y cualquier aviso que hayas recibido.

Salir de las opciones de desarrollador

Una vez hayas encontrado ese mensajes que ignoraste y te preocupaba, si quieres deshacer lo andado y desactivar las opciones de desarrollador hasta que las vuelvas a necesitar, es tan sencillo como eliminar ese widget de la página de inicio y volver a los ajustes. 

Android capturas

Dentro de la sección de Opciones de desarrollador que ha aparecido tras ese juego de toques podemos desactivar el botón de Habilitado y en cuando cerremos los ajustes, todas estas funciones volverán a estar ocultas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.