Logo Computerhoy.com

El concepto de Xiaomi para que tu teléfono pueda tener lentes fotográficas intercambiables

Xiaomi 12S Ultra

Hace tiempo que los teléfonos de gama alta donde destacan, principalmente, es en la calidad de sus cámaras. Esta característica es la que consigue clientes, por encima del procesador o la batería. Y en Xiaomi tienen una idea para vencer en esta batalla.

Siempre que Xiaomi lanza un nuevo smartphone millones de usuarios se preocupan por conocer las característica del teléfono. Y es la cámara el punto que más interés suscita. Por este motivo, en la compañía china ha ideado una ingeniosa forma de que los usuarios den un salto de calidad... sin cambiar de teléfono.

Los mejores smartphones de hoy día tienen más sensores que nunca. Un módulo trasero con 3 o cuatro sensores (cámara principal, una cámara ultra ancha, un macro, un teleobjetivo, etc.) y en la frontal vemos de una a dos cámaras también.

Desgraciadamente, no se pueden acoplar diferentes objetivos a estas cámaras como se haría en una cámara DSLR, las cámaras compactas que están desplazando a las réflex en el último lustro.

Ahora, Xiaomi ha anunciado el Xiaomi 12S Ultra Concept en colaboración con Leica y, efectivamente, permite acoplar un módulo de lente en la cámara del smartphone. Más concretamente, la compañía afirma que se puede acoplar un módulo de lente de la serie M de Leica al teléfono.

Características del nuevo concepto patentado por Xiaomi

El teléfono estará equipado con dos sensores de cámara de una pulgada, incluyendo un sensor montado en el centro que se une al módulo de la lente. Suponemos que la compañía está utilizando el nuevo sensor de cámara IMX989 como ya hacen con el actual Xiaomi 12S Ultra.

Xiaomi confirmó tras la publicación de la noticia que el teléfono utiliza una montura M, lo que permite que funcionen otras lentes M. Pero esta lente en particular es un módulo Leica Summilux-M 35mm f/1.4 ASPH.

Xiaomi 12S Ultra

En cuanto a las características de software, el clip confirma opciones como el focus peaking (asistencia al enfoque manual), las líneas de cebra, un histograma y el disparo en RAW de 10 bits.

Por desgracia, Xiaomi ha dejado claro que esta tecnología seguirá siendo un concepto y no estará disponible comercialmente. No obstante, se trata de un enfoque bastante radical para la fotografía de los smartphones y estamos deseando ver de qué es capaz esta configuración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12S Ultra