Logo Computerhoy.com

El creador de Twitter quiere hacer la competencia a Elon Musk con su propia red social

El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey.

Reuters

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ya está trabajando en una nueva red social con nombre Bluesky y pretende ofrecer un soplo de aire fresco a todas las novedades que traerá Elon Musk a Twitter.

Jack Dorsey está un paso más cerca de proporcionar un "refugio" a la multitud de usuarios de las redes sociales dispuestos a dejar Twitter a un lado tras la convulsa compra por parte de Elon Musk. Y es que, según informa People, una semana antes de que Musk cerrara su acuerdo de adquisición, el ex CEO Dorsey anunció que está buscando probadores beta para su app social descentralizada Bluesky.

"Llamamos a la aplicación que estamos construyendo Bluesky porque será un portal al mundo de posibilidades a través del Protocolo AT (Transferencia Autenticada)". Dorsey compartió que Bluesky quiere ser "un competidor de cualquier empresa que intente poseer los fundamentos subyacentes de las redes sociales o los datos de las personas que las utilizan", aunque parece que ya se sabe cuál es su principal rival a batir.

"La palabra 'Bluesky' evoca un espacio amplio de posibilidades", compartió la semana pasada la compañía, en la que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, es miembro del consejo de administración, mientras se prepara para la prueba beta.

Y es que, el principal objetivo de Dorsey es el de atraer a los miles de personas que han dicho que dejarán Twitter y que no están de acuerdo con la adquisición por parte del multimillonario Elon Musk.

Bluesky, una nueva red social que será descentralizada

En 2019, Twitter fundó Bluesky como una forma de desarrollar un concepto descentralizado similar para la empresa. La nueva app contará con protocolos de seguridad extremos, además de que utilizará un Protocolo de Transferencia Autenticada, explicando que será una red social que será gestionada por varios sitios, en lugar de utilizar un único lugar para tener sus servidores.

"Que no sea propiedad de ninguna organización, sino que contribuyan a él tantos como sea posible", explica Dorsey. "Y que nazca y evolucione en internet con los mismos principios", añade.

trump twitter

La visión de construir un estándar "descentralizado" para las redes sociales se produce en un momento en el que se busca un cambio de paradigma y se pretende que el usuario sea el objeto de poder y toma de decisiones.

Esta idea va de la mano de bitcoin, la criptomoneda por la que Dorsey está claramente apostando tras su salida de Twitter. Este lleva mucho tiempo defendiendo el bitcoin, y el atractivo es que la criptodivisa permitirá realizar transacciones privadas y seguras sin relación con ningún gobierno.

Y es que, algunas otras ideas de negocio que ya ha afirmado que le gustaría llevar a cabo se relacionan con esta criptomoneda: un monedero de hardware para bitcoin, un sistema de minería de bitcoin y un intercambio de esta criptodivisa descentralizado.

Bitcoin

Sin embargo, estas ambiciones y otras muchas no darán sus frutos hasta dentro de unos años, advierten los analistas.

En cuanto a Bluesky, el siguiente paso es empezar a probar el protocolo, "requiere la coordinación de muchas partes una vez que se despliega una red, por lo que vamos a empezar en beta privada para limar asperezas", explica el cofundador de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk