Skip to main content

Una curiosa filtración muestra cómo debería haber sido Windows 7 en realidad

Windows 7

17/06/2021 - 19:30

Esta mirada retrospectiva del menú inicio y escritorio de Windows 7 nos hace ver todo lo que ha cambiado en los sistemas operativos en los últimos años.

Si bien el soporte de Windows 7 ya finalizó el pasado 14 de enero de 2020, sigue siendo un sistema operativo bastante utilizado, sobre todo en países subdesarrollados donde aún cuenta con bastante popularidad.

Y es que Windows 7 fue toda una revolución en sus inicios, y recogía ciertas características de Windows Vista, sobre todo hablando del escritorio tradicional, y que prácticamente se perdió por algo mucho más moderno con Windows 10.

Pero el usuario de Twitter BetaCollector, nos ha brindado una mirada retrospectiva a estos primeros días de Windows 7, con una versión preliminar del sistema operativo que nos mostró una serie de efectos visuales revolucionarios para aquel tiempo.

Como has podido ver en el corto vídeo del tuit, este escritorio provisional de Windows 7 se basaba en el propio escritorio de Windows Vista, no solo con la transparencia y el desenfoque, sino también con todos esos gadgets de escritorio y el menú inicio que siguen encantando a muchísimos usuarios, lejos de las complicaciones del último sistema operativo de Microsoft.

Según se comenta, es probable que alrededor del 20 % de los ordenadores aún funcionando del mundo sigan ejecutando una versión de Windows 7, y que parecen incluso desafiar a los distintos riesgos de seguridad por seguir utilizando un sistema operativo que consideran ideal.

Es sorprendente que, a unos días de la presentación de Windows 11, todavía el público eche una mirada atrás a Windows 7, un sistema operativo que apareció en 2009 y que es probable que aún tengas instalado en algún ordenador antiguo que tengas bien guardado en el trastero.

Etiquetas:

#Windows, #Tecnología

Y además