Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta su robot humanoide CyberOne, "experto" en Kung Fu

Día de presentaciones hoy en Xiaomi, con una sorpresa muy especial: su primer robot humanoide a tamaño real.

Llevamos una década viendo robots humanoides que supuestamente son para "usar" en casa, pero nunca llegan. Quizá Xiaomi sea la primera en convertir este sueño en realidad: hoy ha presentado su primer robot humanoide, llamado CyberOne.

Con un aspecto que recuerda mucho al supuesto robot Optimus de Tesla, CyberOne es el segundo robot de la compañía, tras el perro CyberDog, que tuvimos la oportunidad de probar.

CyberOne es un robot humanoide de 1,77 metros de altura y 55 Kilos de peso. Camina a una velocidad de 3 Km/h, aunque como vemos en el vídeo de apertura de la noticia, no destaca por su agilidad.

Robot CyberOne de Xiaomi

Aún así Xiaomi ha mencionado en la presentación que tiene un software de reconocimiento de objetos muy avanzado, que le permite hacer cosas como sortear obstáculos o evitar pisar las hormigas, tal como se muestra en el vídeo.

CyberOnepuede mantener conversaciones con los humanos, y tiene la capacidad de coger y recolocar objetos. Incluso volver a dejarlos donde estaban si se lo pedimos. Por tanto, tiene una especie de memoria robótica con "recuerdos" de lo que hizo en el pasado.

Desde el punto de vista del diseño su aspecto más destacable es su cabeza, ya que no tiene rostro. Su cara es una pantalla que proyecta efectos gráficos e imágenes de lo que ve, según han mostrado hoy.

En la presentación con el CEO y fundador de Xiaomi Lei Jun, le hemos visto practicando algunos movimientos de Kung Fu, aunque esperamos que nunca tenga que usarlos porque... no le van a servir de mucho. También se hizo un selfie con Lei Jun.

 

Como robot, CyberOne parece justo eso, una primera versión. Sus movimientos aún son muy lentos y robóticos, nos ha recordado a los robots de Kawasaki que vimos hace unas semanas.

No parece muy preparado para realizar tareas con un mínimo de eficacia, para esto tendremos que esperar al CyberTwo o CyberThree. Nada que ver con el robot que monta muebles de IKEA que hemos visto hoy.

Si esperabas comprarlo algún día, tenemos malas noticias: Xiaomi ha dicho que no lo va a poner a la venta porque su fabricación es muy cara, y no se puede fabricar en masa.

Aún faltan algunos años para que podamos tener a nuestro propio C3-PO en casa, por lo que parece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.