Logo Computerhoy.com

Después de Twitter y YouTube es Reddit quien apuesta por los NFT: así es como se usarán en la red social

reddit

Depositphotos

Los tokens están de moda y, tras aparecer en 2020 como una tecnología a tener en cuenta, este 2022 es el año en el que las grandes empresas han comenzado a fijarse en el NFT como serio a lo que sacar dinero.

Reddit está probando una función que permitiría a sus usuarios ponerse los NFT que posean como foto de perfil en la red social preferida por los foreros del mundo.

Pese a que Reddit tiene sus propios NFT basados en Ethereum, llamados CryptoSnoos y que se lanzaron como prueba el año pasado, la idea de la red social naranja es que todos los usuarios que tengan un NFT en propiedad puedan utilizarlo como foto de perfil.

Seguramente esto os suene reciente, ya que hace poco la propia Twitter lanzó esta misma característica en su red social, donde las propias fotos proporcionan información sobre el NFT cuando se hace clic, y aparecen como imágenes en forma de hexágono para diferenciarlas.

Reddit NFT

"Siempre estamos explorando formas de proporcionar valor a los usuarios y a las comunidades en Reddit. En este momento estamos probando la capacidad de utilizar NFT como fotos de perfil (avatares) y verificar la propiedad", dijo el portavoz de Reddit Tim Rathschmidt.

Pese a ello, el portavoz también dejó claro que esto es una pequeña prueba interna y que no se ha tomado ninguna decisión sobre la ampliación o el despliegue de los NFT dentro de la plataforma.

¿Qué es Reddit? Guía para convertirte en un experto del foro más importante del mundo

¿Qué es Reddit? Guía para convertirte en un experto del foro más importante del mundo

Es el foro de referencia en Internet. Aquí es donde ocurren cosas antes que en ningún sitio. Te enseñamos a utilizarlo para no perderte en su inmensidad.

Saber más

Reddit lleva un tiempo experimentando con diversas iniciativas en torno a las NFT, habiendo incluso creado una página dedicada a las actividades relacionadas con las NFT en nft.reddit.com.

Por el momento, la página se centra principalmente en los CryptoSnoos, que son los coleccionables digitales propios de Reddit, como os recordamos al comienzo del texto.

Para los no iniciados, la parte "Snoo" de la palabra hace referencia a la mascota alienígena de Reddit, también conocida como "Snoo", y los propios coleccionables son variaciones de la imagen de Snoo. En total, solo se han lanzado cuatro CryptoSnoos.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

Las reacciones a los CryptoSnoos fueron dispares. Muchos usuarios se enfadaron por la expansión de Reddit hacia los NFT, mientras que estaban más preocupados por los altos precios de los tokens, ya que excluían a muchas personas de poder participar en el ecosistema.

Estas reacciones reflejan la recepción que están teniendo los NFT en todos los sectores. Por ejemplo, tanto Discord como Mozilla han interrumpido sus proyectos de criptografía después de una importante reacción en contra de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.