Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo editor de Google Fotos: nueva organización, iconos más grandes y con sugerencias

Google Fotos nuevo editor

Google Fotos le ha dado un cambio de look radical a su editor de fotos. Dejan atrás los iconos pequeños para dar la bienvenida a un menú más claro y con letras. 

Existen muchas aplicaciones para editar todas tus fotos antes de subirlas a las redes sociales. La mayoría usan los mismos iconos y una organización similar, pero Google ha querido desmarcarse y ha lanzado un nuevo diseño que ya puedes empezar a usar en tu móvil. 

Los filtros, opciones de edición e, incluso, la posibilidad de pintar o escribir encima de las fotos sigue siendo posible. El cambio se centra únicamente en la forma en la que se presentan todas esas opciones para editar todas y cada una de tus fotos subidas a Google. 

En la imagen inferior puedes ver el modelo antiguo del editor de Google Fotos. Una barra inferior con símbolos pequeños por la que desplazarnos y elegir sus distintas posibilidades. Para algunos usuarios esos iconos resultaban confusos y difíciles de comprender, ahora les será más fácil usar este editor.

Efecto bokeh Google Photos

Como se puede ver en la imagen principal, todo ha aumentado su tamaño, tanto los dibujos como los nombres de cada sección. Ya no hay lugar para la confusión, está todo mucho más claro. Lo primero que nos encontramos, tras seleccionar la fotografía y el lápiz para entrar en el editor, son las diferentes sugerencias que nos ofrece el sistema. 

Analizando la imagen, éste determina si es un retrato, una foto de paisaje o nocturna y nos indica cuales son los cambios más apropiados. Podemos rechazarlos, claro, e ir directamente a las secciones que más nos plazca como el recorte, los filtros o los ajustes de color y brillo. 

Al final del menú encontramos opciones extra como el lápiz para garabatear encima de la foto, si queremos pintar algo o escribir alguna anotación. También se encuentra en este último apartado otras opciones de edición como el editor de capturas de pantalla. 

editor Google Fotos

Otros usuarios han visto en versiones algo más avanzadas, que de momento están en fase de prueba, que mostrará acceso directo a otros editores como Snapseed o VSCO si las tienes instaladas en tu móvil, por si no fuera suficiente con el nuevo editor de Google Fotos. 

Será cuestión de días si aún no ves disponible esta novedad en tu móvil, pero está claro que el cambio es a mejor y hace más accesible esta aplicación para todo tipo de usuarios, expertos o no en la edición de fotos desde el smartphone. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.