Logo Computerhoy.com

Elon Musk advierte de un colapso en la población de la Tierra que afectaría a los viajes a Marte

Elon Musk

Depositphotos

Elon Musk sigue con la idea de colonizar Marte en el futuro y ha encontrado un problema que puede impedir sus planes. 

En los últimos años se han conocido los planes de algunos directivos de grandes tecnológicas por conquistar el espacio a distintos niveles. En este sector hemos seguido los proyectos de SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin y otras empresas por llegar a Marte, ofrecer internet desde satélites o, por ejemplo, fomentar el turismo espacial.

En esta carrera espacial en la que están involucradas tanto compañías públicas como privadas hay algo que casi siempre parece estar en la boca de todos: Marte. Ya no es solo una cuestión de llegar, sino que se habla de colonizar y vivir en el planeta rojo.

Sin embargo, en Business Insider España publican que Elon Musk piensa que existe un importante problema que impide la estrategia que debería llevarse para vivir allí: pronto no habrá gente suficiente para poblar Marte.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Al CEO de Tesla le preocupa que haya bajas tasas de fertilidad global y ha afirmado que "Deberíamos estar mucho más preocupados por el colapso de la población".

Su tesis es bastante simple en este aspecto y comenta que "Si no hay suficiente gente para la Tierra, entonces definitivamente no habrá suficiente para Marte". Algo que puede preocupar más en la Tierra que en los planes de este tipo, que aún son demasiado lejanos, casi parecen ciencia ficción.

Este es un tema que preocupa especialmente en China, pero a nivel global se ha visto una reducción en los últimos años por diversos motivos que se encuentran en casi todos los países, como que trabajen las dos personas en las parejas o el modo en el que han cambiado el ritmo y las perspectivas vitales.

En Business Insider España recogen también la súplica de Elon Musk: "Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras".

De todas formas, los planes de Elon Musk con Marte deberían ir después de la búsqueda de preservar la Tierra, aunque el CEO de Tesla y SpaceX parece tener una mirada más global y a largo plazo sobre esta cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.