Logo Computerhoy.com

Elon Musk lo tiene claro, el futuro está en los robots y no en los coches

Elon Musk Tesla

Depositphotos

El CEO de Tesla y SpaceX ha dicho que, en su opinión, el verdadero negocio del mañana no son los coches eléctricos, sino la creación de robots autónomos que hagan el trabajo sucio de forma eficiente.

Porque cada vez que habla sube el pan, a Elon Musk no le gusta callarse. Ningún día de la semana. Es el hombre del momento, así lo certificó la revista Times, y también un genio. De ahí que todo el mundo le escuche.

El CEO de Tesla y SpaceX está en plena campaña de enero y se ha centrado estos días en su compañía de coches eléctricos y cohetes voladores, donde tienen unos cuantos problemas a la vista. El primero es que su esperado Cybertruck se vuelve a retrasar más de lo esperado.

Y lo segundo es que la quiebra está mucho más cerca de lo que les gustaría en SpaceX. Por lo que es normal que se pase la vida en campaña. Las cosas les van bien, pero están a segundos de que se vaya todo al traste. Algo habitual en las grandes empresas, por otra parte.

Tesla bot

Tesla

En la conferencia de resultados de Tesla que ha tenido lugar esta semana, Elon Musk dijo a los inversores que sus próximos planes con robots tenían el potencial de ser más importantes que el negocio de los vehículos. Y si no, al tiempo.

Y no solo eso, sino que además que serían lo más valioso en lo que trabajaría Tesla este año. Muy por encima de su fabricación de coches. Es decir, más importante que los Tesla Model 3 y compañía.

El robot en cuestión, que forma parte de un proyecto bautizado como Optimus, fue presentado el año pasado por un humano con un traje de robot que bailaba en el escenario. Y la actuación se convirtió en un popular meme de Internet.

El Bot Tesla, como se le llamó, utilizaría los mismos sistemas de inteligencia artificial que ayudan a impulsar los vehículos Tesla, dijo Musk en el evento del pasado agosto, pero todavía no se ha fabricado ningún prototipo.

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Lee el reportaje

También dijo que el robot, que aún no se ha fabricado, tendría una pantalla en su cara y que sería capaz de levantar 70 kilos y correr a unos 8 km/h. No parece muy impresionante, pero es un gran primer paso.

Musk dijo a los inversores que la primera aplicación del robot humanoide sería en una planta de Tesla "moviendo piezas por la fábrica, o algo así". Pero en el futuro, lo ve ayudando a resolver la escasez de mano de obra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla