Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere que tengamos Internet en los aviones, así es su servicio desde Starlink

Elon Musk starlink

Internet en los aviones gracias a Elon Musk y sus satélites de Starlink, este es el nuevo negocio del fundador de Tesla.

Al volar lo más normal es poner el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo en modo avión. Esto hace que el teléfono, tablet o portátil no pueda acceder a ningún tipo de conexión. Normalmente se hace para evitar interferencias con los sistemas de navegación de los aviones y, por supuesto, porque a cientos de kilómetros en el aire no hay conexión a internet.

Sí, existen aerolíneas que ofrecen paquetes de conexión a los usuarios para poder conectarse a redes sociales o navegar mientras van de una punta a otra de la Tierra. Normalmente estos paquetes de datos son caros y, además, ofrecen velocidad que resultan completamente exasperantes.

Elon Musk quiere terminar con esta situación y se ayudará de Starlink. Lo último que se ha conocido del magnate sudafricano fundador de Tesla es que se ha lanzado un plan de conexión a internet que empleará los diferentes satélites de Starlink. El nombre que ha recibido este nuevo servicio de internet es Starlink Aviation.

La propuesta de Elon Musk tiene un precio que estará entre 12.500 y 25.000 dólares al mes, siendo un precio pensado para las aerolíneas que quieran apostar por Starlink Aviation. Y, es que, para que todo funcione se necesita hardware especifico que tiene un precio de 150.000 dólares como cuota inicial para su funcionamiento.

Starlink Aviation es la propuesta de Elon Musk para tener internet de calidad en los aviones

A nivel de calidad de conexión, lo que propone Elon Musk con Starlink Aviation es que los usuarios que vuelen puedan acceder a una conexión WiFi que sea capaz de ofrecer acceso a internet sin prácticamente limitaciones. De hecho, lo informado por el propio Elon Musk es que se podrá jugar online, realizar streaming de contenidos y videollamadas.

La experiencia sería completamente diferente a lo que se ofrece hasta ahora en los vuelos comerciales, donde la conexión a internet es tan limitada que solo permite la recepción de mensajes en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. El cambio sería bastante drástico y positivo en líneas generales.

Por el momento habrá que esperar para ver que aerolínea decide apostar por Starlink Aviation ya que, hasta la fecha, no se han dado datos acerca de los contratos que se han producido. El tiempo será el que decida si este nuevo servicio por parte de Elon Musk triunfa o si fracasa, mientras tanto estaremos atentos a cualquier tipo de novedad que se presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Elon Musk