Logo Computerhoy.com

Este enchufe no es un enchufe cualquiera: es de Xiaomi, inteligente y está a la venta por 17€

Xiaomi Mi Smart Plug

AliExpress / Getty Images

Si eres uno de los amantes de la tecnología que están deseando tener tu propio hogar inteligente, ahora lo puedes hacer de la mano de Xiaomi gracias a su enchufe WiFi.

Resulta difícil llevar la cuenta ya de cuántos dispositivos vende Xiaomi en España a través de distintos canales, aunque hoy nos queremos centrar en uno bastante novedoso: su enchufe, que ya está a la venta en AliExpress Plaza.

Su precio apenas supera los 17 euros, algo por debajo de lo que suele ser habitual para comprar un enchufe inteligente, y además con envío gratis desde España, todo un lujo.

Xiaomi Mi Smart Plug (Versión EU)

Este enchufe inteligente es compatible con Alexa y Google Assistant. También lo puedes controlar desde la app Xiaomi Mi Home en Android y en iOS.
Mi Smart Plug (Versión EU)

Plaza es la edición de AliExpress que tiene el almacén en nuestro país, así que no sólo te ahorras los portes sino que recibirás tu compra en apenas tres días laborables y con devolución rápida si es necesaria.

Eso sí, ten en cuenta que no hay muchas unidades disponibles, así que será mejor que te des prisa antes de que se agote el stock.

No es la primera vez que vemos a la venta en España un enchufe WiFi de Xiaomi, aunque el otro modelo (que estuvo a la venta en Amazon) es algo más grande. En este caso se trata de una edición más compacta, aunque las características son idénticas.

Por ejemplo, es compatible con Alexa, Google Assistant y Zigbee, así que prácticamente se puede decir que es "universal" en lo que a Smart Home respecta.

No sólo eso sino que, en caso de no tener altavoz inteligente en casa, no hay problema, ya que lo puedes manejar desde la app Mi Home, disponible tanto en iOS como en Android.

Cómo montar una Smart Home sin gastar mucho dinero

Cómo montar una Smart Home sin gastar mucho dinero

Montar tu propia Smart Home es más fácil de lo que parece, también puede ser más barato si sabes qué productos buscar para que controlar productos de tu hogar como bombillas, electrodomésticos, lámparas o televisores.

Descubre cómo ahorrar

Al tratarse de la versión europea, no vas a necesitar adaptador de enchufe. Viene con la toma de corriente estándar del continente europeo, algo que por desgracia no siempre ocurre con todos los productos de importación de Xiaomi, que no son pocos.

Seguramente todas estas ampliaciones de catálogo, también con la bombilla RGB por 12,99€, se deban a una toma de posiciones de cara a la segunda mitad del año, especialmente para el Black Friday.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas