Logo Computerhoy.com

Escuchar podcast con Pocket Casts ahora será gratis

Pocket Casts

El mundo del podcasting sigue creciendo y una de las aplicaciones más famosas de este sector, Pocket Casts, ha decidido ofrecer sus servicios de manera gratuita para llegar a más usuarios. 

Durante años los de Pocket Casts han presumido de ser una aplicación exclusivamente de pago, con una interfaz limpia y muy buenas funciones de reproducción. Sin embargo, después de haber sido comprada por varias cadenas de radio estadounidense, han decidido dar un cambio de estrategia y llegar a más personas creando un plan básico gratuito y otra suscripción de pago.

A partir del 18 de septiembre todo aquel que quiera probar la aplicación podrá ahorrarse los 4 dólares que costaba. Ya seas usuario de Android, Windows o Apple, podrás acceder de manera gratuita a todas las funciones con las que contaban antes los suscriptores. 

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

La noticia no ha sentado bien a todo el mundo, los suscriptores que ya había pagado por usar la aplicación se han sentido algo engañados. No obstante, la compañía ha tenido en cuenta esta situación y les ofrece tres años de Pocket Casts Plus gratis

Esta nueva suscripción para aquellos que quieran seguir pagando para contar con un producto más completo será mensual o anual de 1,09 o 10,99 euros, respectivamente. Por este precio, Pocket Casts ofrecerá 10GB de almacenamiento para subir sus propios contenidos, acceso exclusivo a iconos y temas y la posibilidad de usar las nuevas aplicaciones de escritorio para Windows y macOS que sustituyen a la anterior versión web. 

El resto de usuarios que accedan de forma gratuita sólo podrán utilizarla a través de su móvil y algunas restricciones más, pero contando con casi todo el contenido y funciones de siempre.

La compañía ha asegurado que no tiene ninguna intención recabar datos de los usuarios ni venderlos. Por el momento no han dado mucha más explicación sobre cómo podrán recuperar los beneficios que antes mantenían con la suscripción de pago única. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.