Logo Computerhoy.com

Esto es lo que esperamos de Google I/O 2021: resurección de WearOS, tablets Android y rediseño general de Android OS

Google I/O 2021

Esta semana tendrá lugar el evento anual de Google en el que el gigante tecnológico muestra sus principales novedades en software, y alguna sorpresa en hardware. ¿Qué nos espera este 2021?

Google apuesta por realizar un evento enteramente virtual como medida de seguridad por la pandemia que sigue causando estragos en buena parte del mundo. Lejos de presentarse bajo el sol de Mountain View, las novedades de este año se conocerán de forma telemática entre el 18 y 20 de mayo. Google I / O dará comienzo mañana, 18 de mayo, a la 1 pm EDT (19:00 de España peninsular).

Como ya es tradición, este es el evento en el que Google presenta su nueva versión de Android con todas las nuevas funciones, diseño y demás cambios que la compañía ha preparado durante un año y que llegarán a la mayoría de móviles a lo largo de los próximos 12 meses o más. Toca conocer Android 12, el cual ya ha protagonizado algunas noticias estos meses a modo de aperitivo.

También se rumorea con otras novedades como Wear OS y los servicios de inteligencia artificial, en años anteriores vimos como Google era capaz de llamar a la peluquería para reservarnos cita. Y aunque no es un evento pensado para el hardware puede que también tengamos novedades al respecto, relacionados con auriculares y tables. Sin duda, los nuevos Google Pixel no van a hacer acto de presencia, a pesar de que hace poco se han dejado ver en alguna filtración, ojalá nos equivoquemos.

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google tiene unos cuantos buscadores especializados pero uno de los mejores es, sin duda, Google Académico. Imprescindible si eres estudiante o trabajas desde casa.

Saber más

El nuevo diseño de Android 12

El protagonista por excelencia de estos eventos, es Android. Su versión 12 debe presentarse de forma íntegra esta semana y de ella ya hemos visto parte de su nuevo diseño. Según lo que se ha filtrado hasta ahora, esta sería la mayor lavada de cara de Android hasta el momento, con nueva interfaz, teclado, iconos, widgets y mucho más.

Front Page Tech

Front Page Tech

También se le atribuyen cambios en la compatibilidad con cámaras más premium como el soporte nativo a sensores de altísima resolución Quad Bayer, así como novedades en los ajustes para la batería y el almacenamiento que ya se han visto en las versión previas disponibles para desarrolladores a través de los teléfonos Pixel.

Wear OS, Google IA y tablets Android

También en el ámbito del software el sistema operativo de los relojes inteligentes puede tener un papel importante esta semana. En la agenda detallada para los tres días de presentaciones se encuentran ponencias como "Novedades de Wear". Google acaba de lanzar Gboard para Wear OS, que reemplaza el teclado QWERTY estándar que incluye un nuevo buscador de emojis y sugerencias más inteligentes. Los propietarios de un reloj con este SO pueden estar atentos a la espera de cambios interesantes.

Fossil Gen 5

No puede faltar alguna sorpresa en el campo de la inteligencia artificial, los asistentes inteligentes se han convertido en una pieza central de las empresas tecnológicas. Una carrera por conseguir las mejores funciones, demostrar que su asistente es el más inteligente y funcional. Funciones que luego se despliegan en teléfonos, relojes y todo tipo de dispositivos.

Por otro lado, igual que los móviles y relojes reciben novedades en software también vamos a estar muy pendientes de las versiones de Android para tablets. La empresa ha presentado en los últimos meses varias novedades enfocadas a la interfaz de tablets, lo que podría sugerir que su interés en este mercado ha vuelto a crecer. Además, en la programación de Google I / O para 2021 vemos alguna charla titulada como "Novedades en plegables, tabletas y pantallas grandes", en la que se hablaría del escalado de las aplicaciones a las nuevas pantallas que están llegando al mercado, no nos olvidemos de los nuevo móviles plegables que ofrecen un punto intermedio entre móvil y tablet.

Auriculares 

Entre tanto anuncio dedicado al software también puede haber espacio para novedades en dispositivos como los auriculares de Google. Los Pixel Buds parecen estar en el horno a punto de lanzarse, varias filtraciones y anuncios han puesto el foco de atención en estos pequeños dispositivos. Por ejemplo, la cuenta de Android en Twitter publicó por error un mensaje a finales de marzo sobre la Serie A de Pixel Buds, comentario que borraron a los 10 minutos. Tarde, 9to5Google ya se había hecho con la captura.

Pixel Buds A Google

9to5Google

Poco se sabe de ellos, salvo ese apodo A que indicaría un modelos más sencillo y económico, como el Pixel 5A que Google anunció en abril. Incluso es posible, que Google explique algo sobre ese procesador propio que se sabe está desarrollando y por el que ya no necesitaría colaborar con Qualcomm en sus móviles.

Estos son algunos de los temas que se espera descubrir de Google en los próximos días. No será necesario esperar mucho para conocer todos los proyectos en los que el gigante ha estado trabajando todo este tiempo y tendrás toda la información aquí, en Computer Hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.