Skip to main content

Estas son las funcionalidades de WhatsApp que perderás al no aceptar las condiciones de uso

WhatsApp

11/05/2021 - 08:50

Cada día hay más noticias sobre las condiciones de uso de WhatsApp que deben aceptar los usuarios antes del 15 de mayo.

Ayer os informamos de que los usuarios de WhatsApp que no acepten las polémicas condiciones de uso que ha reformulado la empresa no perderán su cuenta en la aplicación. Esto no quiere decir que se vaya a mantener todo igual, ya que recibirán continuos avisos para que las acepten y después se irán desactivando funciones.

La polémica viene por la información que recogerá la aplicación de mensajería sobre el usuario y otras aplicaciones y áreas del teléfono móvil, más todavía en un tiempo en el que se está mucho más concienciado sobre estos temas y en el que la misma empresa Facebook tiene un fuerte debate con Apple sobre la privacidad de los usuarios.

Entonces, ¿qué ocurrirá si no aceptas las nuevas condiciones de uso? Lo primero es que WhatsApp te recordará que lo hagas de forma cada vez más reiterada con la intención de vencer así tu negativa, pero no acabará ahí su esfuerzo. Pronto empezará a deshabilitar funciones.

Según apunta BBC, en el cambio de FAQ de WhatsApp se apunta que "No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización". Pero sí se avisa que se perderán funciones después de forma paulatina. 

No existen tiempos concretos, aunque durante los últimos meses se ha ido hablando sobre que esto ocurrirá con el paso de las semanas y poco a poco. Lo primero de todo afectará a las llamadas y videollamadas. No será posible responderlas, aunque sí hacerlas o devolverlas una vez haya colgado quien te llame.

Pero no quedará aquí el recorte, sino que llegado un momento también dejarás de recibir mensajes y llamadas. Por decirlo de algún modo, se cortará la comunicación, pero podrás reactivarla cuando aceptes las condiciones de uso. Aunque en ningún momento te quedarás sin cuenta, siempre podrás acceder a la aplicación.

Tal como ves, la intención de WhatsApp es no dejar salida alguna al usuario y que sí o sí acepte los cambios, algo que seguramente harán la mayoría. Aunque las alternativas cada vez crecen más, lo normal es que WhatsApp sea el modo preferente de comunicarse, por lo que en Facebook parten con toda la ventaja respecto al usuario.