Skip to main content

WhatsApp se marca un Windows 10 con sus nuevas condiciones de uso

whatsapp

Depositphotos

10/05/2021 - 08:55

WhatsApp calma la situación con sus nuevas condiciones de uso y nadie perderá la cuenta por no aceptarlas, aunque será más incómodo utilizar la aplicación.

Hemos hablado en más de una ocasión sobre las condiciones de uso que va a implantar WhatsApp y la polémica que las rodea. Desde la compañía se ha intentado obligar a aceptarlas y en febrero se avisó que perderían la funcionalidad de la cuenta quienes no lo hiciesen, pero finalmente pasará como con Windows 10 en Microsoft.

Cuando no tienes licencia de Windows 10, en Microsoft te dejan seguir utilizando el sistema operativo, aunque con avisos constantes para que te hagas con una licencia y algunas funciones limitadas. En WhatsApp ocurrirá algo parecido, porque los usuarios que ya tengan la aplicación podrán seguir utilizándola aunque no acepten estas condiciones de uso.

Se venía amenazando desde hace meses con que se quedaría bloqueada la cuenta y que no se podrían leer ni escribir mensajes, pero parece que han dado un paso atrás por todas las polémicas que se han iniciado, como las noticias sobre que la app accedería aún a más contenido del teléfono móvil, según recuerdan en Antena 3.

Según informamos anteriormente, se comentaba que al aprobar los nuevos términos de uso, en WhatsApp tendrían acceso a "información de registro de nuestra cuenta incluido el número de teléfono, datos de las transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interaccionamos con otras empresas a través de WhatsApp, información del móvil y la dirección IP". Pero las dudas sobre hasta qué punto es cierto han sido constantes.

La cuestión es que a partir del 15 de mayo, en caso de que no hayas aprobado estos cambios, empezarás a recibir solicitudes desde la aplicación para que aceptes las nuevas condiciones de uso. Si no lo haces, serán más persistentes con el paso de las semanas y podría ser que se empiecen a perder algunas de las funcionalidades de la aplicación, como pueden ser la llamadas.

En todo caso, al menos se da un paso atrás con el tono y parece que nadie perderá el uso de la cuenta de WhatsApp a partir del 15 de mayo en caso de no aceptar estas condiciones de uso. Veremos qué ocurre y cuáles son los pasos que da Facebook con un tema que desde hace tiempo lleva sembrando polémica.

Etiquetas:

#Aplicaciones, #WhatsApp

Y además