Skip to main content

Este hotel ha despedido a la mitad de sus robots porque no hacían bien su trabajo

Hotel Henn na

19/01/2019 - 20:10

El famoso hotel de robots que está en Japón, Henn na, acaba de anunciar que se han visto obligados a despedir a la mitad de su plantilla de robots porque no hacían un buen trabajo, a pesar de que era tremendamente sencillo.

El hotel japonés de robots Henn na, situado en la prefectura de Nagasaki, ha despedido a 243 de sus trabajadores robots después de que comenzaran a causar más trabajo que ayuda.

Uno de los robots que más problemas han causado ha sido el asistente femenino Churi, situado en cada una de las habitaciones, y que su trabajo era el de ayudar a los huéspedes a planificar su estancia respondiendo a preguntas sobre las atracciones locales. Lamentablemente el robot ha empezado a fallar y no era capaz ni de responder de manera adecuada a qué hora abrían las atracciones cercanas.

Hotel Henn na

Otro robot que ha dado problemas y que ha sido despedido han sido dos carismáticos recepcionistas velocirráptores que tenían la intención de saludar a los nuevos huéspedes y ayudar con el registro. Lamentablemente estos robots no pudieron fotocopiar de manera adecuada los pasaportes de los huéspedes, requiriendo que el personal humano se personara en recepción para el checkin.

Otros robots que dejaron de funcionar fueron aquellos que llevaban el equipaje, y que solo podían acceder a 24 de las 100 habitaciones disponibles. Otro de los robots existentes, aunque sigue funcionando, es un brazo robótico capaz de almacenar el equipaje de los huéspedes.

El establecimiento se describe como "el primer hotel del mundo atendido por robots". Parece ser que estos robots, que ya llevan varios años ejerciendo, necesitan unas buenas vacaciones. Ahora parece que el coste de mantenerlos es más caro que el de contratar a un ser humano.

Los hoteles más tecnológicos del mundo

El hotel se estrenó el 2015 apareciendo en los titulares de todo el mundo, no solo por sus robots sino también por su enfoque único hacia el medio ambiente.