Skip to main content

Este robot de seis patas es el más grande del mundo en su tipo

Robot Mantis

23/09/2018 - 07:45

El robot gigante de seis patas Mantis ha sido bautizado como el robot de este tipo más grande de todo el mundo, un engendro metálico masivo de casi 3 metros de altura que pesa cerca de dos toneladas.

El ingeniero en robótica Matt Denton, ha creado un impresionante robot hexápodo llamado Mantis y que se caracteriza por su ingente peso y también por su enorme tamaño, capaz de aplastar cualquier vehículo con sus enormes patas de metal.

Y no se trata de ciencia-ficción, sino de realidad. Se trata de un robot araña de casi 3 metros de alto que pesa unas dos toneladas. Acaba de entrar en el libro Guinness de los Récords como el hexápodo robot más grande jamás creado.

Su creador señala que se inspiró en los AT-ATs de la licencia de Star Wars, y pasó parte de su vida intentando crear un robot gigante. Ahora mismo se trata de un ingeniero afamado, dado que ha trabajado en películas de Harry Potter y también en el Episodio VII de Star Wars.

Este robot Mantis se puede controlar tanto desde el interior de la cabina como de forma remota a través de Wi-Fi. Sus seis patas están impulsadas por un motor Perkins que lleva a esta especie de araña a caminar a una velocidad máxima de 1 km/h. A pesar de que es lento, se trata de un robot con amplia gama de movimientos gracias a su mando de control con dos joysticks de tres ejes y hasta 28 botones.

Se trata de la segunda intentona en un robot de este tipo, dado que la primera versión colapsó después de que el sistema hidráulico fallara. Si piensas que se trata de un robot bastante grande, su creador ya está trabajando en una versión de mayor tamaño y que puede incluso moverse en el fondo del agua.

Tags:

#ciencia