Skip to main content

Estos dos youtubers han modificado el Mac Mini hasta convertirlo en un ordenador portátil

Estos dos youtubers han modificado el Mac Mini hasta convertirlo en un ordenador portátil

03/03/2022 - 19:47

El Mac Mini es el ordenador más compacto de sobremesa de Apple, pero dos youtubers se han propuesto llevar al extremo tanto su tamaño como la posibilidad de que sea un equipo portátil.

Los ordenadores de Apple no suelen dar muchas facilidades de modificación y, es que, los de Cupertino suelen tener un hardware completamente hermético. Eso sí, esto no desestima los intentos de algunos usuarios. En las últimas semanas hemos visto como varias personas han intentado transformar el Mac Mini en algo diferente.

Sí, el pequeño ordenador de Apple puede ser todavía más útil y compacto. El primer ejemplo lo encontramos en un usuario que ha decidido que su tamaño se podía reducir todavía más. La manera en la que lo ha hecho es desmontando por completo el Mac Mini y creando una carcasa desde cero vía impresión 3D.

Eso sí, el proceso no ha sido nada fácil. De hecho, a la hora de crear un nuevo chasis para el Mac Mini ha tenido que vérselas con los posibles problemas de ventilación que podrían surgir al confinar toda esta potencia en una caja de tamaño tan compacto. Ha conseguido salir del paso bastante airoso.

VIDEO

We made the Mac mini ACTUALLY mini!

Lo curioso de todo esto es que para conseguir que el Mac Mini fuese más pequeño ha tenido que utilizar elementos y piezas de la competencia de Apple. Y, es que, en el interior del Mac Mini lo que ocupa más espacio es la fuente de alimentación de 150 W, para solucionar este problema lo que se hizo fue utilizar una fuente externa de 65 W de un portátil Microsoft Surface.

Esta no es la única apuesta para convertir al Mac Mini en un equipo totalmente diferente, otro creador de contenido se ha propuesto y ha conseguido hacer de este dispositivo un ordenador portátil. Sí, ha llevado toda la potencia y la conectividad del Mac Mini a un formato portátil que se pueda llevar a cualquier lugar.

VIDEO

Making a Portable Mac Mini

Para conseguir esta hazaña lo que ha necesitado es de un iPad Pro y de una impresora 3D. Parece que estas impresoras cobran vital importancia en proyectos de esta envergadura. Lo que ha hecho es imprimir una carcasa completamente nueva en la que integrar el Mac Mini y que, además, ofreciese soporte para el iPad Pro.

Esta carcasa permite que el iPad Pro se conecte al Mac Mini de una forma completamente segura y, además, hace que el cable de alimentación se pueda recoger mucho más fácilmente. En este caso no se ha tenido que desmontar nada y, de hecho, solo ha hecho falta un cable USB C con el que utilizar la aplicación Duet.

La aplicación en concreto sirve para que el iPad se pueda utilizar como una pantalla externa al Mac Mini. De esta forma el youtuber puede emplear la potencia del Mac Mini desde el iPad y relata que ha sido capaz de trabajar editando vídeos con esta combinación de dispositivos en lugares aleatorios.

Vamos, el Mac Mini tiene muchas más posibilidades de las que Apple ha hablado. Y, de hecho, puede que ofrezca cierto atractivo para aquellas personas que quieran modificar este mini ordenador. Habrá que ver cómo evoluciona y si a lo largo de las semanas vemos más inventos que tomen como base el Mac Mini.

Y además