Skip to main content

Estos son los errores que no debes cometer con tu ventilador este verano

Ventilador

DepositPhotos

18/07/2022 - 20:35

Es probable que estés cometiendo alguno de estos errores con tu ventilador en esta ola de calor, y podría ser peligroso.

La ola de calor no cesa, azotando prácticamente todo el hemisferio norte como nunca antes, y si no tienes aire acondicionado, seguro que habrás acudido al ventilador eléctrico de toda la vida, un ventilador que hay que saberlo cuidar y manejar de forma adecuada, y no cometer ninguno de los siguientes errores.

Y ahora la Electrical Safety First británica ha señalado los seis errores que más comete el consumidor a la hora de utilizar un ventilador eléctrico, y entre las mismas figuran su estado de funcionamiento, dejarlo puesto en unas horas determinadas y su limpieza, entre otras.

Y es que recomiendan no dejar el ventilador encendido durante toda la noche, algo que muchos ciudadanos ahora mismo lo están dejando por las altas temperaturas nocturnas que apenas bajan de los 30 °C.

VIDEO

[CH] Ventilador de cuello que refresca todo el cuerpo

Y es que los expertos comentan que dejar el ventilador encendido por la noche puede acabar provocando algún tipo de incendio dado que el usuario no estaría atento al mismo al estar durmiendo. Si bien la mayoría de los ventiladores son seguros, si el tuyo tiene algún tipo de desperfecto es mejor que no confíes dejarlo encendido cuando estás durmiendo.

También comentan que compremos ventiladores en sitios de confianza, donde podamos devolverlo de una forma fácil si no funcionara bien, y donde nos aseguraremos de comprar ventiladores de marcas conocidas y no imitaciones que pueden acabar funcionando mal.

Otro error que comete mucha gente es poner el ventilador al borde de una mesa, o ligeramente inclinado hacia la pared, algo que puede acabar afectando al motor del mismo, e incluso podría provocar que el ventilador se acabara cayendo al suelo rompiéndose o lo que sería peor, causando algún tipo de incendio por la caída.

Algo que seguro que no haces mucho es limpiar tu ventilador y los expertos recomiendan limpiarlo al menos una vez a la semana, dado que acumula polvo, y el polvo podría actuar como una fuente de ignición si el motor se sobrecalentara.

Aunque veas que tu ventilador funciona, si escuchas algún tipo de zumbido, es una señal de que tiene algún tipo de fallo, y debería ser buena idea de que vayas a cambiarlo.

Finalmente recomiendan que revises el desgaste del ventilador, sobre todo en lo que respecta a los cables y a las rejillas.

Etiquetas:

Tecnología, Hogar

Y además