Logo Computerhoy.com

Se estrena Raspberry Pi Compute Module 3 Plus, la Raspberry Pi 3 plana

Se estrena Raspberry Pi Compute Module 3 Plus, la Rapsberry Pi 3 B Plus plana

Un nuevo miembro se una a la gran familia Raspberry. Hoy se ha estrenado el nuevo módulo computacional Raspberry Pi Compute Module 3+, que básicamente es una Raspberry Pi 3 Model B+ en formato plano, y sin conexiones externas.

Sustituye a Raspberry Pi Compute Module 3, que ya tiene dos años. Raspberry recomienda usar ya el modelo Plus en nuevos proyectos, porque presenta mejoras en rendimiento y disipación del calor. Puede funcionar a mayor velocidad más tiempo, sin calentarse tanto como su predecesor.

Esto lo consigue gracias a que incorpora el procesador de 64 bits de la Raspberry Pi 3 Model B+, la CPU Broadcom BCM2837B0, dotada de cuatro núcleos a 1.4 GHz. Sin embargo en la placa Raspberry Pi Compute Module 3+, funciona a 1.2 GHz. Además tiene 1 GB de RAM.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Raspberry Pi Compute Module 3+ es una adaptación del ya clásico microordenador Raspberry Pi, pero condensado en una tarjeta plana de apenas unos milímetros de espesor.

Está pensada para un uso empresarial, para incluir en set-up boxes, reproductores multimedia, y otros dispositivos en donde no quepa una Raspberry Pi convencional.

Atendiendo a las peticiones de los usuarios, en esta ocasión se van a comercializar cuatro modelos de Raspberry Pi Compute Module 3+. Una versión sin memoria Flash, llamada Lite, que cuesta 25 dólares, y variantes con 8 GB (30 dólares), 16 GB (35 dólares) y 32 GB (40 dólares).

Lo que esperamos de la Raspberry Pi en 2019

Como decimos, su principal ventaja con respecto a su predecesora es el menor calentamiento y la disipación de calor. Puede operar a temperaturas de entre -20 y 70 grados centígrados.

Raspberry Pi Compute Module 3+ aún no está a la venta en España, pero apenas tardará unos días en llegar. Si tienes prisa, está disponible en la tienda oficial de Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.