Logo Computerhoy.com

Facebook acaba de romperse: los feed de medio mundo se inundan de post aleatorios

Facebook

Depositphotos

Si bien parece un ataque de piratas algo graciosos, la verdad es que Meta no ha dado información al respecto. No se sabe si es un problema mundial o que solo se da en Estados Unidos. De momento esto es lo que sabemos.

Facebook está experimentando un extraño error que está llenando los feeds de los usuarios con publicaciones pertenecientes a las cuentas de los famosos en la red social. Es decir, alguien publica un contenido gracioso en la página de Selena Gomez, y este post aparece en el muro de millones.

Los usuarios americanos que se han dado cuenta se han quejado en las redes y en los medios. En The Verge, los periodistas de la redacción que intentaron utilizar la red social esta mañana experimentaron este mismo problema de forma generalizada.

Además, las publicaciones son memes, pequeñas bromas y contenido sin mayor importancia. Pero en cuanto se mandan a las páginas de los artistas, estos se replican de forma infinita por la red. Probad a poner algo en las páginas de Lady Gaga, Nirvana o The Beatles.

Los usuarios se han apresurado a aprovechar el fallo y están enviando memes a los famosos porque saben que serán compartidos a lo largo y ancho de la red social, es decir, un minuto de gloria gracias a un fallo generalizado.

Una imagen muy compartida que se está viendo en los feed de millones de usuarios es una foto de un sándwich de pavo con la leyenda: "Si ves esto, compártelo en la página de Facebook de otra celebridad, mantén el sándwich de pavo en movimiento".

Facebook

Otros usuarios se están aprovechando de la situación enviando enlaces de donación de PayPal o promocionando proyectos de criptomonedas, porque siempre que hay fallos en internet alguien intenta venderte criptos, así es la red.

Aunque no parece ser una caída en el sentido tradicional, los usuarios han acudido a Downdetector para informar de los problemas que comenzaron justo antes de las 8 AM (hora española). Meta, ahora mismo, dice que no hay problemas al momento de escribir este artículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook