Logo Computerhoy.com

Facebook aumenta la apuesta por el audio para superar a la competencia y anuncia 3 funciones

movil auriculares

Depositphotos

Facebook quiere ir más allá de copiar a Clubhouse y ha anunciado un salto en todo lo referente al audio en su red social.

Clubhouse ha causado un importante terremoto en el mundo de las redes sociales. Su inesperado éxito y el que solo se encuentre disponible para iPhone han provocado que multitud de plataformas planteen servicios similares con la idea de acaparar la creciente audiencia. Facebook es un ejemplo, aunque sus planes son aún más ambiciosos que los de la competencia.

En Facebook han lanzado un comunicado en el que explican cómo quieren cambiar la experiencia de los usuarios en su plataforma mediante el audio y en principio se puede observar que son tres funciones las que se implementarán. A primera vista quizá sea demasiado ambicioso y puede que el usuario las confunda, aunque habrá que ver cómo es la usabilidad.

Lo primero que ha anunciado es Soundbites, una función similar a Clubhouse para grabar mensajes cortos que llegará a los primeros usuarios en mayo. Estos audios se compartirán en el perfil y Facebook hará una mejora en el audio para que gane calidad, además de añadir una transcripción automática.

En Facebook también van a dar el salto para que se escuchen podcasts a través de la misma aplicación de la red social con la idea de fomentar este contenido. No hay detalles técnicos al respecto ni se sabe si se apoyarán en otras plataformas, aunque sí han comentado la posibilidad de recomendar y comentar esta clase de programas que tanto han crecido en el último año.

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Si te pierdes con los tecnicismo y lo único que quieres es comprar un altavoz Bluetooth, esta guía de compras será de obligada lectura para ti.

Lee la noticia

Es cierto que se ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de que Facebook y Spotify unan fuerzas y se comparta el contenido de esta aplicación en la red social, pero no hay nada confirmado.

Por último se habla de Live Audio Rooms, los grupos para enviarse mensajes en directo entre usuarios que también irían a rebufo de Clubhouse y tratarán de fomentar este tipo de contenido en lo posible.

Facebook audio

Facebook

Como se puede observar, algunas de las funciones anunciadas pueden solaparse o unirse sin mayores complicaciones. En Facebook han detectado un espacio de negocio en este área y van a hacer una gran apuesta al respecto. Veremos si alguna de las funciones se implanta y sirve para recuperar la inercia que parecen estar perdiendo los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook