Logo Computerhoy.com

Ferrari y Qualcomm se asocian para desarrollar vehículos todavía más inteligentes

Qualcomm

Reuters/AS/ANT/FW1F/Edwina Gibbs/FW1/Maj

Qualcomm y Ferrari unen fuerzas para conseguir transformar sus coches en vehículos mucho más inteligentes, además de ciertos tratos en publicidad.

Ferrari acaba de anunciar que empezará a colaborar con Qualcomm. Esta noticia, pese a parecer extraña, no sorprende en absoluto. Y, es que, de un tiempo a esta parte los coches son cada vez más inteligentes y necesitan de elementos como procesadores.

La manera en la que se ha anunciado esta colaboración indica que Qualcomm se convertirá en uno o el principal proveedor de soluciones tecnológicas para Ferrari. La forma en la que lo hará será mediante la división Snapdragon.

Para llegar a este acuerdo lo que se ha negociado es que Ferrari podrá utilizar diferentes tecnologías de Qualcomm. No se ha especificado cuáles serían, pero todo parece indicar que serán las que posibiliten a Ferrari mejorar el apartado inteligente de sus vehículos.

Y, es que, tendrán acceso a la suite de Qualcomm Snapdragon Digital Chasis. Esta suite es la encargada de ofrecer soluciones inteligentes para vehículos, aunque no es la única. Los de Qualcomm tienen un gran entramado de tecnologías.

Entre ellas están tanto Snapdragon Ride, una división encargada de generar y desarrollar formas y soluciones para conseguir coches autónomos. También está Snapdragon Cockpit que está destinado a mejorar el hardware para la experiencia de la conducción.

Aunque una de las más importantes es Snapdragon Auto Connectivity que es la que se dedica a integrar diferentes sistemas de redes dentro de los vehículos como, por ejemplo, LTE, 5G y WiFi. Esta sería la parte del trato para Ferrari.

Lo que ha negociado Qualcomm es el hecho de formar parte de la escudería de Ferrari. Vamos, ahora en los coches de Fórmula 1 de Ferrari se empezará a ver el logo de Qualcomm. De hecho, el monoplaza F1-75 será el primero en llevar este logo.

Habrá que esperar para conocer todos los detalles de acuerdo entre ambas compañías y, sobre todo, cómo beneficia esto a ambas. Por el momento lo único que podemos hacer es mantenernos al tanto de todas las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ferrari, Qualcomm

Productos: Huawei P50