Logo Computerhoy.com

FRITZ!Repeater 1200 AX: así es el el repetidor inalámbrico con Wi-Fi 6 y tamaño reducido

FRITZ!Repeater 1200 AX: así es el el repetidor inalámbrico con Wi-Fi 6 y tamaño reducido

El FRITZ!Repeater 1200 AX es el nuevo repetidor de tamaño compacto compatible con WiFi 6 y redes WiFi Mesh que llega de la mano de AVM.

A la hora de montar una red estable en el hogar es interesante contar una serie de dispositivos que facilitan esta tarea. Entre estos dispositivos se encuentran los repetidores WiFi y, es que, estos aparatos permiten tanto extender la red como dotarla de cierta estabilidad en las zonas más alejadas.

Los de AVM son especialistas en dispositivos destinados a las redes y, de hecho, cuentan con un abanico de productos de lo más amplio y que cubre todas las necesidades de los usuarios. Eso sí, esto no significa que no tengan tiempo para la innovación. En el día de hoy han lanzado el nuevo FRITZ!Repeater 1200 AX.

Este nuevo dispositivo tiene características interesantes y una de ellas es su tamaño. Los de AVM han conseguido que sea lo más compacto posible, haciendo que ocupe lo mínimo posible y, de hecho, no supere demasiado las dimensiones de un enchufe de pared convencional. Pero el tamaño no es la única de sus bondades.

En el interior del nuevo FRITZ!Repeater 1200 AX lo que encontramos es un repetidor compatible con WiFi 6 y, además, con redes Mesh. Esto hace que integre el nuevo estándar de conectividad WiFi y también la posibilidad de crear una red de malla con otros dispositivos compatibles con este tipo de tecnología.

Las velocidades que puede alcanzar gracias a contar con WiFi 6 son de hasta 3.000 Mbps combinando tanto los 2.400 Mbps de la banda 5 GHz y los 600 Mbps de la banda 2,4 GHz. Vamos, no habrá problema a la hora de consumir contenidos multimedia con resoluciones altas como 4K.

Router WiFi fibra optica

El contar con velocidades de vértigo se complementa con la posibilidad de crear una red WiFi Mesh si se cuenta con varios de estos dispositivos en el hogar. Esta red permite que, a la hora de pasar de un lugar a otro de la vivienda, la conexión sea siempre estable y no se pierda en ningún momento. Eso sí, se aprovecha mejor en viviendas grandes.

Además, el FRITZ!Repeater 1200 AX tiene un sistema de instalación de los más fácil posible. De hecho, se podría considerar plug and play. Eso sí, esto no significa que los de AVM descuiden la seguridad de sus usuarios. El repetidor 1200 AX es compatible con los cifrados WPA y WPA2, además del estándar OWE.

El FRITZ!Repeater 1200 AX ya está disponible y llega con un precio de 90 euros. Se puede comprar en los distribuidores habituales que se pueden comprobar desde la web oficial de AVM.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: redes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.