Logo Computerhoy.com

Fujifilm X-H2S: una bestia con sensor APS-C capaz de grabar a 6.2K y con ráfagas de 40 fps

Fujifilm X-H2S: una bestia con sensor APS-C capaz de grabar a 6.2K y con ráfagas de 40fps

Hay una nueva cámara profesional en el mercado y llega de la mano de Fujifilm, la nueva X-H2S cuenta con grabación a 6.2K y ráfagas de 40 fps.

Fujifilm ha presentado una nueva cámara profesional y que, en lugar de emplear un sensor Full Frame, apuesta por un sensor APS-C. Puede parecer que al apostar por este tipo de sensor no sea una cámara a la altura de las propuestas de Sony o Canon, pero lo cierto es que no tiene nada que envidiar a alguna de estas cámaras.

La nueva Fujifilm X-H2S llega con un diseño renovado y que no teme ser grande o pesada. Es una cámara con una empuñadura de buen tamaño que facilita su agarre, además de contar con un visor electrónico de gran tamaño y un panel en la parte superior donde se muestra información como la focal de la lente, la velocidad de obturación y el ISO.

En el interior de la cámara lo que encontraremos es el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 de 26,16 megapíxeles. Entre las capacidades de este sensor está el nuevo sistema de enfoque y, sobre todo, una gran cantidad de mejoras para vídeo que los creadores de contenido o videógrafos profesionales agradecerán, aunque tampoco se olvidan de los fotógrafos.

Si empezamos por las características pensadas para los fotógrafos, está el hecho de que ña nueva Fujifilm X-H2S contará con ráfagas de fotos de hasta 40 fotogramas por segundo. Esto se puede traducir en que la cámara podrá aptar hasta 184 JPEG o 175 RAW sin que el procesador tenga problemas para manejar toda esta información.

Eso sí, estos 40 fotogramas por segundo son cuando se utiliza el obturador electrónico. En el caso de emplear el obturador mecánico, la cifra baja hasta los 15 fotogramas por segundo. Las cifras de ISO que maneja esta cámara van desde 160 como la cifra más baja hasta 512.000 como la más alta y en cuanto a los formatos de imagen hay tres principales.

Las fotografías se pueden almacenar en RAW de 14 bits, HEIF de 10 bits y JPEG de 8 bits. Si pasamos a las funcionalidades para los profesionales de vídeo, la nueva Fujifilm X-H2S es capaz de grabar a resolución 6.2K y 30 fps en Apple ProRes consiguiendo así ofrecer archivos profesionales y maleables para la corrección de color.

También permite grabar en H.264 y H.265 a 4:2:2 y 10 bits. Integra también la posibilidad de emplear curvas logarítmicas como F-Log2 para ampliar el rango dinámico y tener una margen mayor a la hora de realizar una corrección de color. Todas estas características profesionales tienen un precio y en este caso es de 2.749 euros, aunque la Fujifilm X-H2S se podrá comprar a principios de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.