Logo Computerhoy.com

La función de Google Chrome para agrupar pestañas comienza a llegar a los móviles Android

Sony Xperia 5 II, análisis y opinión

Del ordenador al móvil, Google ha comenzado a desplegar en su navegador para móviles Android una de sus últimas funciones, los grupos de pestañas.

Tras el lanzamiento de la versión 88 de Google Chrome a la mayoría de ordenadores, le llega el turno a las aplicaciones para móviles. La versión para Android ha comenzado a recibir una actualización con una función de gran utilidad. 

Según la información aportada por la web 9to5Google, los navegadores en móviles Android están empezando a recibir una nueva interfaz y los nuevos grupos de pestañas, aunque todavía no estarán disponibles para todos los dispositivos. 

En esta nueva función vemos como las pestañas pasan de colocarse en una secuencia vertical a formar una cuadrícula en varios grupos. Se muestran alrededor de seis pestañas en la pantalla al mismo tiempo, y para cerrarlas siguen siendo posible deslizar una o todas hacia los lados o presionar la X.

Grupo de pestañas en Google Chrome

9to5Google

Esta función que está disponible en la versión para ordenador desde hace varios meses, es muy útil para organizar todas las pestañas y poder saltar de una a otra con mayor fluidez. Como podemos ver en las capturas superiores, mientras consultamos una web, en la barra inferior tendremos disponibles los iconos de los distintos grupos para poder saltar de uno a otro y elegir entre las pestañas que conforman ese grupo más rápido.

Desde el menú de Google Chrome en Android ahora se pueden crear nuevos grupos y arrastrar las pestañas de unos a otros. Aunque cuenta con peculiaridades para adaptarse a las necesidades de las pantallas de los móviles, esta nueva función es similar a la que encontramos ahora en los ordenadores

Según 9to5Google, la novedad tardará un tiempo en llegar a todos los dispositivos Android del mercado y también falta que se apruebe su uso en la versión para iOS. Mientras tanto nos sugieren hacer uso de las flags o extensiones de Chrome para disfrutar de esta nueva forma de organización: chrome: // flags / # enable-tab-grid-layout.

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

Activando esta extensión (Enable) y reiniciando el navegador veremos cómo los grupos de pestañas quedan integrados en la aplicación y podemos usarlos hasta que la actualización llegue a nuestro terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.