Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S20 podrían hacer tres fotos a la vez con la función Quick Take

Samsung Galaxy S20

Falta una semana para que conozcamos todas las características de los nuevos Samsung Galaxy S20, pero con las diferentes filtraciones, parece que los surcoreanos podrán dar pocas sorpresas. Ahora se filtra una nueva función llamada Quick Take que nos permitiría sacar tres fotos a la vez con los Galaxy S20.

El 11 de febrero, Samsung celebrará su primer Unpacked del año, un gran evento en el que veremos, supuestamente, el Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, así como el Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable. Puede, además, que nos sorprendan con otro tipo de dispositivos, como su prometido altavoz inteligente, pero eso aún está en el aire.

Estas últimas semanas hemos ido conociendo detalles tanto de los Galaxy S20 como del Galaxy Z Flip debido a diferentes "leakers", pero concretamente gracias a Max Weinbach. Weinback es uno de os editores de XDA Developers que se están esforzando por reventar el Unpacked. Ahora, nos revela la función Quick Take de los Galaxy S20.

Sería una función similar a la que el LG V40 ya permitía o a lo que los iPhone pueden conseguir con aplicaciones como Filmic Pro. Es decir, gracias a la potencia de los nuevos procesadores y al tener tres (o más) cámaras principales, podríamos capturar tres imágenes independientes y simultáneas en el terminal.

¿Utilidad? Se me ocurre un caso muy concreto. Por ejemplo, casi todos los teléfonos de alta gama cuentan con un telefoto, un gran angular y el mismo sensor principal. Según la filtración, podremos capturar tres imágenes a la vez, entrar en la galería y seleccionar las que queramos conservar.

En una situación en la que estemos visitando una ciudad, por ejemplo, y no queramos pararnos demasiado tiempo, encuadramos la escena y disparamos con los tres objetivos sin tener que saltar de uno a otro haciendo la foto. Ese proceso de elección lo haremos a posteriori.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

En un retrato, también podríamos tomar tres fotos a la vez, ya que la cosa cambia totalmente si hacemos un retrato con la principal, con el gran angular (añadiendo más dramatismo a la escena) o con el telefoto (el sensor que se suele utilizar en el modo retrato de los móviles).

Veremos, claro está, cómo lo implementa Samsung y si esta función termina llegando, pero no es mala idea eso de tomar tres fotos a la vez con el Galaxy S20. Veremos si se pone de moda entre otros fabricantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung