Logo Computerhoy.com

Así funciona el nuevo modo de eficiencia del administrador de tareas de Windows 11, y lo agradecerá la autonomía de tu PC

Windows 11

Unsplash

El nuevo modo de eficiencia o modo eco te permitirá suspender aquellas aplicaciones que estén consumiendo muchos recursos.

Windows 11 sigue creciendo en la base de usuarios desde su lanzamiento a finales del año pasado, y muchas de las nuevas funcionalidades en las que se están trabajando están enfocadas al rendimiento, y destaca un nuevo modo de eficiencia o modo eco muy interesante y que podemos activar a golpe de clic.

Según adelantan desde windowslatest, como parte de la gran actualización Sun Valley 2, presentarán una nueva característica del administrador de tareas que nos permitirá suspender las aplicaciones que estén utilizando muchos recursos.

Se trata de un modo de eficiencia o modo ecológico que ayudará a salvaguardar la autonomía de nuestra batería, mientras que al mismo tiempo mejorará el rendimiento general al suspender el uso de recursos de los procesos que quiera el usuario, seleccionando las aplicaciones que más estén consumiendo.

A diferencia de ahora donde podemos acceder al administrador de tareas, y después seleccionar una de las aplicaciones que más estén consumiendo recursos para literalmente “terminar la tarea”, la diferencia es que podremos seleccionar aquella aplicación que esté consumiendo gran cantidad de recursos y, en lugar de terminar la tarea, podremos directamente “suspenderla” con este modo de eficiencia.

A diferencia de la opción actual de terminar tarea que elimina directamente el proceso, con este nuevo modo de eficiencia se reduce la prioridad del proceso a la baja, pero no lo elimina.

Así que cuando esa aplicación que nos consume tanto la hayamos seleccionado para el modo de eficiencia, esta prioridad se establecerá a la baja, haciendo que esa aplicación no esté cerrada pero ya no consuma tantos recursos como antes.

Los de Redmond explican que llevan probando este modo de eficiencia durante un año y han observado una mejora de hasta un 76 % en la reducción en el uso de recursos.

Si bien se trata de una característica muy interesante que a buen seguro agradecerá la batería de nuestro portátil, de momento esta función está disponible en la Build 22557, y no se implementará en versión estable para el público general hasta finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.