Logo Computerhoy.com

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp está a punto llegar para que no te molesten en vacaciones

WhatsApp
DepositPhotos

Una de las funciones de WhatsApp más esperadas por los usuarios acaba de llegar a la versión beta de la aplicación. Se trata de una característica muy práctica y útil impedirá que te molesten en vacaciones.

Si estás al tanto de las noticias de actualidad del sector tecnológico seguro que has oído hablar del Modo vacaciones de WhatsApp. Hablamos de una de las funciones más deseadas por los usuarios, ya que permite ignorar las notificaciones de los chats archivados para que nadie te moleste cuando tengas el día libre o estés de vacaciones.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook empezó a probar esta característica a mediados de 2019, pero abandonó su desarrollo un poco más tarde. En la recta final de 2020 la función volvió a aparecer en las versiones beta, y desde entonces la plataforma ha efectuado algunos cambios, tanto de nombre como de funcionamiento.

Inicialmente, la característica recibió el nombre de Modo vacaciones, pero más tarde WhatsApp decidió cambiarlo por Ignorar los chats archivados, pasando luego a ser Leer más tarde y después a Chats archivados.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Hasta el momento, el nuevo Archivo de WhatsApp solo lo habían podido probar un grupo cerrado de usuarios, pero ahora la plataforma lo está desplegando en la versión 2.21.11.1 de la beta de WhatsApp para Android y en algunas actualizaciones anteriores.

El nuevo archivo de WhatsApp afecta al comportamiento de los chats archivados. Cuando activas la función, no recibirás las notificaciones de los nuevos mensajes que lleguen a conversaciones que hayas decidido archivar, por ejemplo el grupo de los compañeros de la oficina o el chat con tu jefe. Por tanto, nadie te molestará si tú no quieres.

Tal como nos muestra WABetaInfo, en la pantalla Configuración > Chats aparecerá una opción llamada Chats archivados. Al activarla, las conversaciones archivadas continuarán en la carpeta de archivo cuando recibas un nuevo mensaje, evitando que las notificaciones te molesten.

Nuevo archivo WhatsApp para Android

WABetaInfo

Actualmente, el Modo vacaciones de WhatsApp está disponible para usuarios beta específicos, aunque la plataforma lo está empezando a desplegar ampliamente de manera progresiva. Si eres un usuario beta y todavía no puedes probar la función, ten paciencia que la recibirás próximamente. 

Por el momento no sabemos cuándo llegará el nuevo archivo de WhatsApp a la versión estable, así que tendremos que esperar al anuncio oficial. No obstante, todo parece indicar que estará disponible más pronto que tarde. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp