Logo Computerhoy.com

El Galaxy P30 sería el primer Samsung con lector de huellas en la pantalla

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 21

La actualidad está repleta de rumores que atañen a los nuevos móviles de Samsung, aunque cada vez falta menos para que conozcamos qué terminal presentarán los coreanos en octubre. Ahora se rumorea la existencia de los Galaxy P30 y Galaxy P30+, los primeros móviles de Samsung con lector de huellas en la pantalla.

El próximo 11 de octubre, la compañía surcoreana realizará un evento en el que presentarán, si atendemos a los rumores, varios dispositivos. Uno podría ser el Galaxy A9 Pro Star, un móvil con cinco cámaras traseras que funcionarían al unísono, al menos cuatro de ellas. Los otros podrían ser los Samsung Galaxy P30.

Los Galaxy P30 y P30+, aunque también se dice que podrían llamarse Galaxy P1, serían los primeros integrantes de una nueva familia de Samsung que, según los rumores, estaría a medio camino entre la serie Galaxy A y los Galaxy S, de los que también hemos recibido bastantes rumores y filtraciones hace poco.

La gama media se pone complicada y hay grandísimos contendientes

Lo que haría especial a esta familia de Galaxy P30 serían las especificaciones, ya que Samsung podría apostar por llevar componentes premium a la gama media, algo que Honor y Xiaomi han hecho estos últimos meses con móviles como el Honor Play y el Pocophone.

Además, los Galaxy P30 y Galaxy P30+ serían los primeros móviles de Samsung con lector de huellas bajo la pantalla. Se trataría de un móvil con panel LCD y la tecnología de reconocimiento de huella bajo la pantalla, y la segunda apuesta curiosa de Samsung.

Y es que, los coreanos están llevando tecnologías de la gama top, como este reconocimiento de huella bajo la pantalla o la configuración de triple cámara, a la gama media antes del lanzamiento del Galaxy S10, que ya sí llevaría pantalla OLED con reconocimiento ultrasónico.

Como decimos, habrá que esperar al 11 de octubre a ver qué tienen preparado en Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung