Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3: rumores, imágenes oficiales y especificaciones

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 filtrados en imágenes reales

Los próximos móviles plegables de Samsung acaban de recibir las certificaciones FCC, lo que significa que, a pocos meses de su lanzamiento, ya se han filtrado sus especificaciones.

Samsung ha sido uno de los pioneros en este nuevo mercado de dispositivos con pantalla plegable. Móviles que con cada versión convencen a un público más grande y mejoran los defectos de los modelos predecesores. De ahí la expectación por los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Destinados a hacer su gran aparición en agosto de este año, estos dos nuevos smartphones acaban de recibir la certificación FCC en su variante estadounidense para seguir en su camino hacia las tiendas. Como es habitual, este trámite deja filtraciones en las que podemos repasar las especificaciones que lucirán los teléfonos y llegan acompañadas de renders con los que apreciar mejor el nuevo diseño.

Esta fuente es algo más fiable que los simples rumores que suelen circular por las redes, aunque sigan siendo datos sin confirmar por la compañía. Así podemos comprobar que el Galaxy Z Fold 3 con forma de libreta tendrá soporte para el lápiz S-Pen y contará con una amplia lista de cualidades en conectividad: contará con soporte 5G mmWave y sub-6GHz y conectividad 4G LTE, CDMA, WiFi 6, NFC y Ultra-Wide Band. Todo lo que se espera para un móvil premium de Samsung.

Esta filtración también indica que el Z Fold 3 admitirá carga inalámbrica Qi de 9W y sistema de carga inalámbrica inversa para poder cargar otros dispositivos con este móvil. De momento, estas cualidades se asemejan bastante a lo que ofrecía en conectividad el Z Fold 2 y también en la batería del Galaxy Note 20, aunque con algo más de potencia.

En el informe publicado por Sam Mobile, al Galaxy Z Flip 3 se le atribuye conectividad similar al Fold, pero sin la cualidad de banda ultra ancha, tampoco tendrá carga inalámbrica inversa. Del modelo en forma de concha se espera que integre una pantalla infinity-O Full HD + Super AMOLED de 6,7 pulgadas, una procesador Snapdragon 888, con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, además de una batería de 3.300mAh.

Similares son los rumores del Fold 3 salvo que tendría más memoria (12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento), 1.100 mAh más de batería, carga rápida de 25W y una pantalla plegable  Super AMOLED de 7,5 pulgadas.

En cuanto a las cámaras el modelo libreta tendría tres sensores de 12 Mpx y el de concha se conformaría con dos sensores de 12 Mpx. No obstante, Pocketnow asegura que la diferencia más interesante con respecto a los plegables del año pasado sería el precio más asequible de los nuevos Fold 3 y Flip 3. En unos meses se confirmarán estos datos y seguro que las próximas semanas se filtra más información para avivar la expectación ante los nuevos lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.