Logo Computerhoy.com

GlassOuse PRO permite que personas discapacitadas puedan usar el móvil, el PC, o jugar a videojuegos sin manos

GlassOuse PRO es un dispositivo que permite que personas discapacitadas puedan usar el móvil, el PC, o jugar a videojuegos con la cabeza

¿Se puede controlar un dispositivo electrónico sin manos? GlassOuse PRO lo hace posible, de forma completamente adaptable a cada situación.

Los fabricantes de hardware no suenen prestar atención a las minorías. Por ejemplo resulta complicado encontrar versiones para zurdos de los ratones de más calidad, y eso que representan el 10% de la población.

Así que es fácil imaginar los problemas que tienen las personas con discapacidades, especialmente si no pueden usar las manos. Solo Microsoft ha invertido seriamente en dispositivos para discapacitados.

GlassOuse lleva desde 2016 fabricando dispositivos de control para personas con limitaciones físicas, y sus productos se usan en 60 países. Ahora presenta GlassOuse PRO, una versión mejorada que ofrece más posibilidades de conexión y más funciones. Permite controlar un móvil, PC, tablet o Smart TV sin manos.

GlassOuse PRO es un dispositivo que permite que personas discapacitadas puedan usar el móvil, el PC, o jugar a videojuegos con la cabeza

Se trata de un pequeño dispositivo que se coloca en la muñeca, o cualquier otra parte del cuerpo. Se encarga de controlar los múltiples accesorios disponibles.

GlassOuse sabe que cada persona discapacitada es diferente, y tiene sus propias necesidades y limitaciones. Por eso se pueden conectar diferentes tipos de accesorios: un giroscopio de 9 ejes que registra hasta el más mínimo movimiento de la cabeza, unas gafas que siguen el movimiento de los ojos, unos auriculares que permiten controlar un botón con la boca, o incluso soplando...

Hay también varios pulsadores que se colocan en el pie, en el hombro, los reposabrazos, incluso en la espalda, para realizar acciones con cualquier parte del cuerpo que se pueda mover.

Silla de escritorio

GlassOuse PRO mejora a su predecesor porque se pueden conectar hasta ocho accesorios al mismo tiempo, y manejar 3 dispositivos diferentes sin manos, cambiando de una otro con un botón.

Es posible controlar un móvil, tablet, ordenador, oSmart TV. Todo ello sin usar molestos cables o aparatosos periféricos.

El objetivo ahora de GlassOuse es recaudar lo suficiente en el crowdfunding de KickStarter que se activará en junio, para poder fabricar GlassOuse PRO.

El dispositivo saldrá a la venta en KickStarter a un precio de 699 dólares, 100 dólares menos que cuando se pueda adquirir en tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.