Logo Computerhoy.com

Ten cuidado: Google Fotos podría dejar de subir las copias de seguridad de tu WhatsApp

WhatsApp iPhone
Depositphotos
Google Fotos prepara cambios en su aplicación en busca de un consumo de datos más reducido después del uso intenso que se ha vivido estos meses con la cuarentena. Entre sus medidas, modificar la forma en que se realizan las copias de seguridad de las fotografías que recibes por WhatsApp.

Durante los días de cuarentena el consumo de datos se ha disparado, pasábamos muchas más horas consultando internet y mandando mensajes y fotos. Ante este cambio de hábitos, muchas aplicaciones o servicios de internet se han adaptado con nuevas funciones para no consumir tantos datos, cambios que ahora está preparando Google Fotos

Dentro de los códigos de la aplicación en futuras versiones se han descubierto medidas nuevas que cambian el funcionamiento de la aplicación de imágenes de Google, especialmente en lo referido a la copia de seguridad. Desde XDA-Developers han detectado que, entre otras funciones, Google se está planteando la desactivación de la copia de seguridad de la aplicación de mensajería WhatsApp

Esto tiene una explicación. Hace tiempo que Google Fotos permite hacer una copia de seguridad de las principales aplicaciones de mensajería y tener así guardadas todas las fotos y vídeos que te mandan, pero claro, este proceso supone un consumo muy alto en sus servidores. Por este motivo, esta función quedaría desactivada por defecto tal y como se indica el código del APK de la versión 4.53.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Desde XDA-Developers explican que si no se está de acuerdo con esta medida, será posible volver a activar manualmente la función y seguir copiando desde WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger todos nuestros archivos. Pero si no te das cuenta y no lo activas manualmente, es probable que te lleves alguna sorpresa desagradable cuando vayas a cambiar de móvil.

También se baraja la opción de desactivar la reproducción automática de vídeos en la galería

Por otro lado, también estarían pensando en reducir ese consumo de datos, bloqueando la reproducción automática de los vídeos en la galería. Esta función llegó a nuestros móviles hace relativamente poco, pero se ha visto que es un consumo extra perjudicial. Los usuarios puede desactivarlo si lo prefieren, pero parece que vendrán opciones más concretas para personalizar esta reproducción automática.

Ambas medidas responden a esa necesidad de hacer más sencillas las aplicaciones en tiempos de cuarentena cuando la gente tiene más tiempo para consumir datos. Poco a poco vamos saliendo de esta situación y esperemos no tener que volver a ella, pero esto ha hecho ver a las plataformas como YouTube que deben dar más opciones para todos los usuarios y sus distintas necesidades. 

No todo son malas noticias: mejoras en la fotografía de perfil

Por último y lejos de tener relación con la situación actual, estaría a punto de llegar una nueva función que simplificaría la manera de cambiar la foto de perfil de Google. Desde Google Fotos y en pocos sencillos pasos se podrá tener una foto nueva en cada uno de los servicios de la compañía con nuestro usuario. 

Todos estos cambios aún no se sabe cuán terminarán por desplegarse para todos los usuarios de la aplicación de Google Fotos, aunque visto que ya se han detectado en las versiones de prueba, no deberían tardar mucho. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.