Skip to main content

Google Maps mostrará las estaciones de carga para vehículos eléctricos y si están en uso

Coche eléctrico

23/04/2019 - 16:04

Uno de los principales escollos que se está encontrando el despliegue del coche eléctrico a nivel global es la escasez de estaciones de carga para dar servicio a una creciente demanda de vehículos eléctricos.

Si bien es importante que se aumente el número de estaciones de carga, también lo es conocer su ubicación. Google está probando una nueva función en Google Maps que no solo permite localizar en el mapa las estaciones de carga de vehículos eléctricos que existen en los alrededores del usuario, sino que también le indica si la estación está en uso en ese momento.

En octubre de 2018, Google Maps ya integró una nueva función que permitía mostrar los puntos de carga para vehículos eléctricos cercanos al usuario, así como el número de puestos de carga de la estación, potencia, precios y valoraciones de los usuarios.

Ahora Google añade una nueva función en la que, además, indicaría qué puestos están en uso en ese momento y cuáles disponibles. De ese modo, el usuario sabrá con certeza que, cuando llegue a la estación de carga, habrá un puesto libre para él y no tendrá que iniciar un peregrinaje en busca de un puesto de carga disponible.

Por el momento la nueva función solo estará disponible en EEUU y Reino Unido pero, tal y como viene siendo habitual, se espera que en los próximos meses su uso se extienda a otros países.

Madrid-Barcelona en coche eléctrico

La ubicación de los Supercargadores de Tesla también se añadió en la actualización de Google Maps del pasado mes de octubre, pero por el momento no se han incluido en las nuevas funciones de la aplicación de Google, por lo que los usuarios podrán ver la ubicación de los Supercargadores de Tesla, pero no saber con antelación si están disponibles.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tanto las funciones de localización de las estaciones de carga para vehículos eléctricos, como la nueva función que está probando Google necesitan un mantenimiento y actualización constantes dada la progresiva proliferación de puntos de carga públicos. Por lo que es posible que, por el momento, la información que aporte esta función de Google Maps no sea completa y probablemente tengas nuevos puntos de carga para tu coche eléctrico más cerca de lo que te indica Google.