Logo Computerhoy.com

Google One: Google Drive evoluciona, y hay muchas ventajas

Google One

La evolución de Google Drive se ha dado a conocer como Google One, un compendio de ventajas y servicios aglutinados para usuarios más exigentes que hace virar la estrategia de los de Mountain View para adaptarla a los nuevos tiempos.

Hasta ahora Google Drive representaba el almacenamiento en la nube disponible a través de cualquier cuenta de Google. Google ofrece a cada una de las cuentas 15GB gratuitos de almacenamiento, pero si querías más espacio tenías que introducirte en distintas modalidades de pago que iban desde los 100GB por 1,99 dólares al mes hasta los 30TB por 299,99 $ al mes.

Pero ahora todo ha cambiado. Y es que los de Mountain View han incluido un nuevo actor llamado Google One que aglutinara, a partir de ahora, todas las modalidades de pago que conocías de Google Drive junto a otros añadidos, y todo bajo precios más flexibles.

De hecho, la modalidad más popular de 9,99 dólares al mes que nos daba 1TB de almacenamiento, ahora sube a 2TB pagando lo mismo. Además, también se ha añadido un plan de 2,99 dólares/mes que nos otorga 200GB de almacenamiento que podría erigirse como la opción para los menos exigentes.

Estos son los nuevos planes de pago de Google One:

Google One planes

Eso sí, Google Drive en su cuenta gratuita (15GB) no desaparecerá y seguirá estando habilitada para todos los usuarios. En cambio, aquellos que tengan alguna modalidad de pago de Google Drive se les transformará automáticamente a Google One, aunque primero sucederá en Estados Unidos para después llegar al resto del mundo.

Pero Google One no solo aglutina los planes de pago de Google Drive, sino que también incluyen otros servicios añadidos. No obstante, Google One también incluirá un servicio al cliente mucho más cercano, ofertas en hoteles y créditos para aplicaciones de Google Play, y hasta podemos compartir el plan contratado con hasta cinco miembros de la familia.

Google One

Cabe destacar la comunicación con expertos en Google One, que nos vale hasta para la modalidad más barata. En Estados Unidos los expertos estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de chat, correo electrónico o incluso teléfono. En otros países esta línea de opciones de soporte puede cambiar con lo cual podríamos tener un acercamiento diferente cuando se estrene el servicio en nuestro país.

La idea de Google es lanzar también una aplicación de Google One que nos permita gestionar cada uno de los servicios de la compañía, aunque no serviría para gestionar los archivos almacenados en sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.