Skip to main content

Google Drive tiene nuevo diseño: estos son todos los cambios

Google Drive

10/05/2018 - 08:41

Google lleva un mes de mayo bastante movido, y es que la compañía parece haberse marcado el objetivo de rediseñar completamente varios de sus servicios principales. Ahora le toca a Google Drive estrenar nueva interfaz, con botones más visuales, nuevas fuentes y algunas modificaciones de menor importancia.

El cambio no es tan radical como el introducido recientemente en Gmail, que sí se adaptó por primera vez Material Design. En el caso de la nueva interfaz de Google Drive se trata de algunos retoques que no modifican fundamentalmente el aspecto de su versión web, pero que sí se notan a simple vista.

Google lo ha anunciado a través de uno de sus blogs, con una entrada que explica todos y cada uno de los cambios. Son los siguientes:

  • Se añade un logo de Drive en la esquina superior izquierda
  • Modificación estética del botón "Nuevo"
  • Si eres una compañía, verás el logo corporativo en la zona superior derecha
  • El botón de ayuda ahora se alinea con la barra de búsqueda
  • El fondo ahora es blanco en lugar de gris
  • Los marcos ahora son redondos y no cuadrados
  •  Cambios en la fuentes de las cabeceras

¿Qué nube virtual es la más barata? Comparamos los planes gratis y precios por GB de las más importantes

Hay que aclarar que el nuevo diseño llegará a todos los usuarios en las próximas dos semanas, así que si entras ahora a la nube de Google y no ves los cambios, no te preocupes. Además, sólo estará disponible en la versión web de Drive para navegadores, no en su aplicación móvil.

Actualmente Drive es un servicio importantísimo dentro del ya extenso catálogo de Google y Alphabet -su compañía matriz- habiendo desbancado muy probablemente a Dropbox como el servicio de almacenamiento en la nube más popular. Hay varios que son muy competitivos, pero la integración de Drive con Gmail y Android le da una ventaja decisiva sobre sus rivales.

A continuación adjuntamos una imágen del aspecto que tendrá Drive tras el rediseño:

Nueva Interfaz de Google Drive
Google