Logo Computerhoy.com

Google permitirá sincronizar los ajustes del autocompletado de contraseñas en varios dispositivos

Google permitirá sincronizar los ajustes del autocompletado de contraseñas en varios dispositivos

Ilan K. Cherre

El Autocompletar contraseñas de Google permitiría sincronizar los ajustes de los diferentes dispositivos que tengamos enlazados de manera rápida y sencilla.

Android cuenta con una gran cantidad de características interesantes y una de ellas es la capacidad de guardar las contraseñas de aplicaciones, páginas webs, servicios y un largo etcétera; para que luego el usuario no tenga que escribirlas. Esto se llama autocompletar contraseñas y llegó hace no mucho a los dispositivos Android.

Esta característica sirve incluso a la hora de hacer compras, pues guarda los datos de tarjetas para así luego pagar sin necesidad de escribir todo el número de la tarjeta y el nombre. Pese a que es una funcionalidad realmente útil, está bastante estancada y es porque Google no ha metido mano a la hora de ampliar las funcionalidades.

Google permitirá sincronizar los ajustes del autocompletado de contraseñas en varios dispositivos

Android Police

Pero parece que esto va a cambiar y es que los rumores indican que Google estaría trabajando en una nueva forma de gestionar las contraseñas. Esta forma se basaría en el sistema de autocompletar ya existente, pero la diferencia es que ahora contaría con una sincronización global por dispositivos.

Esta nueva sincronización significa que todos los cambios que se hagan en este apartado dentro de un dispositivo pasarían automáticamente al resto de dispositivos que tengan la cuenta de Google enlazada. Por el momento este cambio está disponible solo en algunos terminales, no ha llegado a todos y esto indica que el lanzamiento no ha sido global.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Es probable que Google esté probando con esta nueva manera de entender el autocompletado de contraseñas y credenciales, puede que en un futuro veamos todas las novedades que tienen preparadas los de Mountain View. 

Incluso puede que esta característica nueva llegue con el lanzamiento oficial de Android 12 a finales del tercer trimestre en el evento de presentación de los nuevos terminales móviles de Google. Por el momento lo único que queda es esperar y ver cómo evoluciona el desarrollo de esta característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5