Logo Computerhoy.com

Google quiere que sepas si usas demasiado el móvil y en qué con su nuevo widget

marcando en el móvil

Pixabay

Bienestar Digital o Digital Wellbeing es una de las funciones que Google implementó con Android 11 y pretende ser una ayuda para evitar que pasemos mucho tiempo con el móvil. La nueva versión se vuelve algo más directa para conseguir ese fin.

Google está preparando una nueva versión de su aplicación Bienestar Digital, en particular la v.1.0.416751293.beta, con la que ofrecerá a los usuarios un widget para monitorizar el uso del móvil.

Es cierto que pasamos muchas horas al día con el móvil y seguramente alguno de vosotros tiene la sensación de perder el tiempo en ocasiones. Para evitarlo, está bien este tipo de aplicaciones que nos ayudan a detectar cómo invertimos el tiempo que usamos el móvil.

TikTok o Instagram son unos cometiempos a la hora de ponernos a deslizar contenidos y seguramente no seamos todo lo conscientes que podríamos ser de ello.

Tal y como comentan en 9to5Google, va a llegar la nueva versión junto con un Widget que podrás poner en tu escritorio de Android y monitorizar el tiempo que usas las aplicaciones.

Ese widget todavía no está activo en la beta, sí programado, y han conseguido activarlo modificando el código. Como se puede ver en las fotos, ese Widget puede configurarse en distintos tamaños.

Bienestar digital widget

En una configuración 2x1 el Widget solo muestra el tiempo de pantalla encendida, si elegimos un tamaño mayor, empieza a mostrar el tiempo de uso de las distintas apps.

Ese Widget también soportará el modo claro y oscuro de Android y está preparado para soportar el motor de colores de Android 12.

Está claro que ya podemos ver esos tiempos desde la aplicación, pero está escondida en menús y desde ajustes y no es algo que de un vistazo puedas comprobar fácilmente.

Seguramente en la próxima beta sea una función a testear y "Your screen time" podrá usarse por cualquier usuario. Es más que probable que acabemos viendo llegar esa función a la versión final antes de primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Salud

Productos: Google Pixel 6