Logo Computerhoy.com

Google vuelve al sector de las tablets y lo hace con la nueva Google Pixel Tablet

Google vuelve al sector de las tablets y lo hace con la nueva Google Pixel Tablet

La Google Pixel Tablet ya es una realidad y llega con características que todavía son un misterio, pero que desvelarán dentro de un par de meses al mercado.

Durante la presentación del día de hoy Google ha mostrado al mundo una serie de productos en los que llevaba tiempo trabajando. Estos productos son tanto sus nuevos teléfonos Google Pixel encabezados por el Google Pixel 7 Pro y seguidos por el Google Pixel 7 como su nuevo reloj el Google Pixel Watch, pero todavía queda algo más: la Google Pixel Tablet.

Esta nueva tablet supone el regreso de Google a un sector que los de Mountain View abandonaron hace bastante tiempo, haciendo que sus expectativas por esta tablet estén por las nubes. Los usuarios llevan bastante tiempo pidiendo una tablet Android firmada por Google para ver todo lo que se puede hacer con uno de los sistemas operativos móviles más usados.

Google ha respondido y su respuesta ha sido la Google Pixel Tablet, aunque todavía hay que esperar para ver si la forma de responder de los de Mountain View es capaz de satisfacer a los usuarios que llevan tiempo con la idea de una tablet creada por los de Mountain View. De hecho, hay que esperar bastante ya que Google solo la ha mostrado.

Sí, los de Mountain View solo han enseñado la tablet y no la han presentado como un producto que se puede comprar dentro de pocas semanas. De hecho, el lanzamiento se irá a 2023 por lo que se sobreentiende que los de Google tienen muchas esperanzas en esta tablet o, al menos, eso es lo que parece indicar este movimiento.

Google Pixel Tablet, el retorno de Google al sector de las tablets Android

En el interior de la Google Pixel Tablet lo que nos encontraremos es Android 12L que es una versión de Android pensada para sacar el máximo provecho de las tablets con Android. El procesador que ha elegido Google es el Tensor G2 al igual que con los dos teléfonos móviles que se han presentado en el día de hoy.

A nivel de tamaño la nueva Google Pixel Tablet todavía es un misterio, aunque no parece que sea la típica tablet que se puede emplear a una sola mano. También resulta interesante que Google haya presentado esta tablet junto con una funcionalidad que permite que sea utilizada con un dispositivo inteligente al mismo nivel que los Google Home con pantalla.

Por desgracia las buenas características de esta tablet solo estarán disponibles a partir del 2023 y con un precio que Google todavía no ha desvelado. Tocará estar pendientes de lo que decida hacer Google con esta nueva tablet, pero retrasarla unos meses más puede que no le siente demasiado bien en un sector tan cambiante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets