Logo Computerhoy.com

Hace tanto calor que en este lugar los mineros de criptomonedas han cesado su actividad

Minería criptomonedas

DepositPhotos

Hasta en Texas han decidido que no es buena idea minar criptomonedas debido a la ola de calor para evitar cortes de energía.

No hay duda de que estamos ante una crisis de valor de todas las criptomonedas, algo que está provocando que muchos mineros hayan abandonado la minería de las mismas por no ser ya prácticamente rentable.

Y si a esto le sumas las altas temperaturas que se están sufriendo en prácticamente todo el hemisferio norte, ha provocado que finalmente un gran conjunto de criptomineros hayan tomado una decisión ecológica esta semana cuando han cesado temporalmente sus actividades para intentar no sobrecargar la red eléctrica de Texas en Estados Unidos.

Y es que el pasado lunes el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ha estado pidiendo a todos sus residentes que reduzcan el consumo de energía para evitar apagones y cortes durante esta intensa ola de calor.

Bitcoin

La agencia señaló que además de que se está causando actualmente una demanda de energía récord para el estado, este calor incluso ha eliminado alguna de las opciones de energía renovables como la energía eólica.

Es una decisión sin precedentes, distintos sitios y profesionales de las criptodivisas que estaban consumiendo un porcentaje alto de la producción total de energía del estado, han decidido cerrar voluntariamente hace escasos días para que otros residentes del estado no sufran ningún tipo de corte de energía.

Si bien es cierto que ahora mismo no es un buen momento para las criptomonedas, sí que es un buen detalle que distintas empresas y particulares hayan decidido cesar sus actividades de minería de divisas digitales pensando en el bienestar social y no en el enriquecimiento propio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas